DURANTE LA CELEBRACIÓN

Florentino Pérez: "Lo peor del fútbol son las lesiones y la plantilla superó todas las adversidades"

El presidente del Real Madrid resaltó la fortaleza de la plantilla blanca durante su discurso en la Comunidad de Madrid. "Se dejarán el alma por la decimoquinta", comentó.

Florentino Pérez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, celebró una Liga "de constancia y sacrificio", en la que resaltó la fortaleza de la plantilla para superar las lesiones sufridas durante la temporada, y ya enfocó la final de la Liga de Campeones del 1 de junio en Wembley, en la que aseguró que "se van a dejar el alma por la decimoquinta".

"Es una Liga de constancia y sacrificio, un nuevo impulso para el siguiente desafío porque la historia nos obliga a seguir ganando. El equipo acaba de protagonizar otra noche mágica en el Santiago Bernabéu que agiganta el orgullo de los madridsistas y que nos lleva a la final de Londres, el 1 de junio. Que nadie tenga duda de que los jugadores se van a dejar el alma para volver a esta casa con la decimoquinta Copa de Europa", aseguró en su discurso en la Real Casa de Correos.

Florentino Pérez alzó la replica de la copa de campeón de Liga que entregó a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, antes de resaltar en su discurso el valor de la conquista de LaLiga.

"Aquí esta la Liga 36 de la historia del club, una Liga muy especial porque ha sido conquistada con los valores de nuestro escudo para millones de madridistas en todos los rincones del mundo. El club tiene ya 122 años de vida y todo lo logra con esfuerzo, sacrificio, valores, superación permanente, solidaridad y juego limpio. Por eso somos el club más querido del mundo", dijo.

"Es muy difícil superar las adversidades que se han superado esta temporada. Lo peor del fútbol son las lesiones y este grupo ha tenido la fortaleza de levantarse a lesiones muy graves. Courtois, Militao y Alaba son ejemplos de superación. La plantilla se ha rebelado ante estas circunstancias y ha dado la vuelta a una situación que parecía irreversible", prosiguió.

Florentino Pérez tuvo un mensaje especial para todos los jugadores campeones de Liga y para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

"Esto es el Real Madrid, una actitud ante la vida. Estamos convencidos de que el sufrimiento de sus compañeros lesionados han sido motivo de superación y quiero dar las gracias a todos los jugadores que ya forman parte de la historia del club. Lo han ganado todo y siguen con hambre de victorias", resaltó.

"Agradecimiento al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti, que se ha ganado el cariño de todos y es uno de los grandes entrenadores de la historia, artífice de este triunfo que compartimos con todos los madrileños y madridistas del mundo. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Madrid por el mundo. Esta ciudad es el punto de partido de un club que es único por su palmarés. Es la Liga de todos y cada uno de los aficionados. Por ellos trabajamos cada día para cumplir sus sueños", dijo para concluir.