EN EL OSASUNA-ATLÉTICO
La fuerte entrada del Chimy Ávila a Morata que acabó en tangana: "No es la primera ni la segunda"
El Chimy y Morata fueron expulsados después de un altercado en el que el argentino pisó la tibia al madrileño. No es la primera brutal entrada que realiza el osasunista.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Chimy Ávila acabó expulsado este jueves en el Osasuna-Atlético de Madrid en el que los rojiblancos se impusieron por 0-2 en Pamplona tras propinar un fuerte pisotón en la pierna a Álvaro Morata en el minuto 85 de partido. Tras una jugada junto al banderín de córner, en la que también acabó en la calle el delantero madrileño por golpear a Iker Muñoz, el argentino saltó sobre Morata pisando con los tacos en la tibia del atacante en una imagen peligrosísima que le costó la tarjeta roja. El problema es que no es la primera vez que el rojillo es expulsado por poner en peligro la integridad física de un compañero de profesión.
Esta misma temporada, en el partido de la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao, ya le pasó lo mismo tras otra acción en la que entró al balón con los dos pies por delante ante Alex Berenguer. En aquel momento su técnico Jagoba Arrasate le dio un tirón de orejas en rueda de prensa afirmando: "No tiene ningún sentido y no es la primera vez ni la segunda".
Pero sin duda la imagen más famosa tiene que ver con Nico Williams. El 4 de enero de 2022, en otro Osasuna-Athletic y con el partido ya sentenciado se lanzó contra el menor de los Williams en una banda con los pies por delante y en alto. Una entrada muy fuerte en la que por suerte no llegó a tocar al bilbaíno que podría haber salido muy mal parado. Posteriormente el argentino pidió perdón a su rival por la acción y aseguró que "no soy de esas personas que van a hacer daño y menos a los chavales". El rojiblanco aceptó de buen grado las disculpas.
Delantero de carácter, el Chimy Ávila se caracteriza por la intensidad con la que vive los partidos y que en ocasiones le juega malas pasadas. Se trata de un futbolista muy aguerrido que ha conseguido llegar al éxito pese a sufrir dos gravísimas lesiones en su carrera cuando se encontraba en su mejor momento y que por su pasión y su entrega es uno de los ídolos del equipo de Pamplona.