SE HA VUELTO VIRAL

El gol imposible que permitirá a Francia jugar la final del Europeo de balonmano

Con el tiempo cumplido y Francia perdiendo 26-27 el galo se sacó un lanzamiento espectacular en un golpe franco para mandar el partido a la prórroga. El tanto se ha vuelto viral.

Prandi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección francesa de balonmano volverá a pelear, diez años después, por el título continental tras certificar este viernes su clasificación para la final del Europeo de Alemania, al imponerse en la prórroga por 34-30 a Suecia, que llegó al último minuto del tiempo reglamentario con una renta de dos goles (25-27).

Un tiempo en el que Francia, la vigente campeona olímpica, pareció condenada a la derrota tras parecer que perdía el balón, pero los colegiados pese a las protestas de los jugadores suecos, no entendieron que el balón se marchó fuera tras tocar en Nedim Remili.

Decisión que permitió al conjunto francés continuar con la posesión, lo que no desaprovechó para ajustar todavía más el tanteador (26-27) con un gol del extremo Yanis Lenne a menos de treinta segundos para la conclusión. Segundos finales en los que Suecia perdió la oportunidad de sellar su pase a la final, tras ver como los colegiados señalaban pasos al central Jim Gottfridsson, concediendo a Francia la posibilidad de empatar.

Una igualada que llegó con el reloj ya a cero y con un impresionante lanzamiento de golpe franco de Elohim Prandi, unos de los jugadores con un disparo más duro del panorama internacional, que llevó el partido a la prórroga (27-27) con un descomunal trallazo tras realizar un escorzó en el aire y soltar el brazo casi cayendo al suelo.

Quejas suecas por la jugada

La Comisión Disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha desestimado la reclamación de la Federación Sueca de Balonmano por el gol. "La protesta se presentó por la no utilización del videoarbitraje para comprobar el último golpe franco de Francia en el minuto 60 del partido. Después de una evaluación cuidadosa de la situación, la Comisión ha determinado que queda a discreción de los árbitros de la EHF y no es una obligación utilizar la tecnología de videoarbitraje", señaló en un comunicado.

El gol de Prandi fue protestado por los suecos, ya que pareció no cumplir el reglamento de un golpe franco, moviendo ambos pies del suelo. "El videoarbitraje sólo se utiliza cuando los árbitros tienen serias dudas sobre tomar la decisión correcta o cuando no pueden visualizar la situación correctamente. Es sólo decisión de los árbitros o delegados utilizarlo. La decisión de no utilizarlo cae dentro del alcance de las Regulaciones Legales de la EHF, así como del Europeo, y se considerará una decisión fáctica y, por lo tanto, final, no estando sujeta a ninguna protesta. Por tanto, se declara inadmisible la protesta", indicó la EHF, que añadió que se podrá poner recurso de apelación hasta las 20.00 horas de este sábado.