EL DANÉS LARS ELSTRUP

La historia del ganador de la Eurocopa que llegó a saltar desnudo a un campo de fútbol

Elstrup, héroe en 1992 con Dinamarca, llegó a unirse una secta y cambiarse el nombre, no podía ducharse y vivió en un barco por culpa de una depresión que ya ha superado.

Lars Elstrup

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 1992 la selección danesa conquistó Europa contra todo pronóstico. Invitada al torneo por la ausencia de Yugoslavia por culpa de la guerra de los Balcanes, Dinamarca llegó desde la playa a la cima del fútbol y conquistó el primer y único título de su historia. En ese equipo figuraba entre otros el centrocampista Lars Elstrup, que por aquella época militaba en el Luton Town inglés.

Ahora, Elstrup, ha concedido una entrevista a 'Tribal Football', en la que narra con detalle como fue su caída de lo más alto del deporte hasta los infiernos: Pasó por una depresión se metió en una secta y llegó a saltar desnudo a un campo de fútbol en Dinamarca para hacer el pino.

"Todo esto empezó quizás dos días antes de la final. Hasta ese momento yo tenía muchas ganas de jugar. Incluso, de estar en la alineación inicial. Pero algo cambió y de ninguna manera quería jugar aquella final. Tenía miedo, mucho miedo de fracasar. ¿Y si fallaba una gran oportunidad y no ganábamos?

ctv-ok4-elstrup

Un año después, en 1993 y con solo 30 años, Elstrup cuelga las botas y su vida se transforma en una pesadilla. Se une a la comunidad de un supuesto gurú indio y se cambia el nombre a Darando, no puede ni ducharse. Posteriormente le expulsan de la misma e intenta crear la suya propia, vive unos años en un barco y es detenido en dos ocasiones por hacer malabarismos desnudo en Odense y Londres. Sin embargo su mayor escándalo llegó en 2016, cuando saltó totalmente desnudo al césped durante un Randers-Silkeborg en su país. Ahora, ha superado sus problemas mentales y asegura ser más fuerte que nunca.