DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Indignación con los últimos cambios de horarios de LaLiga a una semana de los partidos

Hasta cinco encuentros cambian de fecha por la Copa del Rey provocando un perjuicio en muchos aficionados que ya tenían comprados billetes de tren y avión y hoteles reservados.

ctv-hwf-copia-de-copia-de--composicion-2-fotos-50-24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

LaLiga confirmó este sábado cambios de horarios en cinco partidos como consecuencia de los emparejamientos y horarios de los encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán entre el martes 23 y el jueves 25 próximos. El Barcelona–Osasuna, aplazado de la jornada 20 y previsto para disputarse el martes 30 de enero, se jugará el miércoles 31 a las 19.00 horas y en la jornada 22 alteran su horario cuatro partidos.

El Atlético de Madrid–Valencia se jugará el domingo 28 de enero a las 21.00 horas en lugar de las 16:15 y el Cádiz-Athletic Club será el mismo día pero a las 16.15 horas, en lugar de las 21.00. El Sevilla–Osasuna igualmente se disputará el domingo 28 de enero a las 18.30 horas, en lugar del sábado 27 a las 16.15 horas y el U.D. Las Palmas-Real Madrid se adelantará al sábado 27 de enero a las 16:15 horas, en lugar del domingo 28 a las 18.30 horas.

Indignación entre los aficionados de algunos equipos

Estos cambios con apenas una semana de antelación y sin tener en cuenta a muchos equipos han provocado una ola de indignación en muchos aficionados que ya tenían reservados sus viajes para acompañar a sus clubes y en muchos casos pagados hoteles y medios de transporte y que ahora se han encontrado con graves problemas para recuperar su dinero o incluso regresar a sus ciudades de origen.

Es el caso de muchos peñistas del Valencia que iban a ir a ver el partido de su equipo en el Metropolitano el domingo 28 de enero y regresaban por la tarde. Ahora, con el encuentro a las 21:00 se han encontrado con que o hace el viaje en sus vehículos particulares teniendo en cuenta que el partido finalizará a eso de las 23:00 horas o tendrán que pernoctar en Madrid. La opción del AVE es imposible porque el último sale a las 21:00.

Lo mismo le ha sucedido a aficionados de muchos otros equipos que no han dudado en utilizar las redes sociales para mandar sus quejas tanto a LaLiga y la RFEF a los que acusan de no haberles tenido en cuenta. Y es que con un calendario tan apretado para poder cuadrar los horarios de ambas competiciones ha habido que mover muchos partidos y los grandes perjudicados han sido los de siempre.

Las soluciones del Valencia

Tras confirmarse el cambio de horarios, uno de los clubes afectados, el Valencia, ha comunicado que intentará ayudar en todo lo que pueda a sus aficionados.

Da tres soluciones a sus seguidores: devolución del dinero y anulación de la entrada, cambio de nombre de la entrada o servicio de autobús gratuito para volver desde Madrid a Valencia.