CASO RUBIALES

Vilda reconoce que habló con el hermano de Hermoso porque era conveniente que Jenni diera su versión

El exseleccionador femenino de fútbol y el director de Mercadotecnia de la Federación Española, Rubén Rivera, han negado ante la Audiencia Nacional niegan haber presionado a Jenni.

Jorge Vilda y un alto cargo de la RFEF, ante el juez por las coacciones a Jenni Hermoso

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El exseleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, y el director de Mercadotecnia de la Federación Española, Rubén Rivera, han llegado a la Audiencia Nacional sobre las 10 horas de esta mañana para declarar ante el juez Francisco de Jorge por el caso Rubiales. Testigo de la llegada de ambos ha sido nuestro compañero Isaac Avilés.

Ambos han declarado como investigados ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la RFEF por agresión sexual y coacciones.

El juez los ha citado para tratar de desentrañar el grado de implicación de Vilda y Rivera en esas presuntas presiones a Hermoso y a su entorno, junto con el propio Rubiales y el director de la selección masculina, Albert Luque.

Vilda ha negado que recibiese instrucciones o que presionase al hermano de la jugadora, aunque sí que ha reconocido que se acercó para hablar con él en el avión de vuelta del propio Mundial.

Vilda ha detallado ante el magistrado que si se acercó al hermano de Hermoso fue porque tiene mucho cariño a la jugadora y que lo hizo de motu proprio, tal y como ha podido saber nuestro compañero Isaac Avilés.

Además, el exseleccionador habría señalado que se acercó al hermano porque vio a la jugadora muy agobiada y con él tiene cierta confianza.

Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, también ha negado que participase en las coacciones que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge.

Rivera habría explicado que su trabajo era trasladar la información de la RFEF a las propias jugadoras. Además, ha negado que hablase con Rubiales o que éste le diese ningún tipo de indicación.

Rivera estuvo presente en el viaje a Ibiza que realizaron las campeonas del mundo y habría confirmado que realizó diferentes compras a las jugadoras, y entre esas un bikini

Vilda, que fue destituido el pasado 5 de septiembre, ha llegado en torno a las 09.45 horas al tribunal y ha salido dos horas más tarde de sede judicial. Cabe recordar que el hermano de Hermoso aseguró ante el juez que recibió presiones por parte del propio Vilda tras el beso de Rubiales.

Tras oír las versiones de Vilda y Rivera, el juez interrogará el 16 de octubre a Luque, que será el último de los investigados en declarar, y ya en noviembre comparecerán varios testigos, entre ellos el seleccionador masculino absoluto, Luis de la Fuente, y el ya exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo.