DECLARÓ ESTE VIERNES

El juez impone a Rubiales una orden de alejamiento de 200 m. y la prohibición de hablar con Jenni

La Fiscalía había solicitado una orden de alejamiento de 500 metros y que Rubiales, que no podrá ponerse en contacto con Jenni, tuviera que comparecer cada 15 días en el juzgado.

Rubiales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha impuesto al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso, así como la imposibilidad de comunicarse con ella durante la instrucción de la causa abierta por el beso que el primero le dio a la jugadora en la final del pasado Mundial de Fútbol femenino.

En un auto, el magistrado ha rechazado la petición de la Fiscalía de imponer comparecencias periódicas ante el juzgado a Rubiales, así como la solicitud de la abogada de la jugadora, que ejerce la acusación particular, de embargar de forma preventiva los bienes del querellado.

Según fuentes fiscales, Rubiales ha negado ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

El ex presidente de la Federación ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que ha durado su declaración como investigado. Y la Fiscalía, por su parte, había pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau --conocida por haber sido la abogada del major de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero en el juicio del 'procés'--, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación tanto a la entrada como a la salida.