ÚLTIMA JORNADA SEGUNDA

LaLiga no permite al Ayuntamiento de Eibar colocar una pantalla gigante para seguir el Eibar-Oviedo

El consistorio solicitó retransmitir el partido donde el equipo armero se juega sus últimas opciones de ascenso directo. LaLiga alega problemas con los contratos televisivos.

Eibar vs Eldense

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Eibar y Real Oviedo se medirán este domingo en la última jornada de Segunda División con todo en juego. El equipo armero se juega la posibilidad de lograr el ascenso directo a Primera y el conjunto asturiano, por su parte, se juega una de las dos últimas plazas del playoff.

Los de Joseba Etxeberria deben ganar y esperar una derrota del Leganés, que se mide en Butarque al Elche. Y los de Luis Carrión, que ocupan la quinta plaza, podrían disputar el playoff de ascenso incluso si pierde, aunque para ello necesitaría que el Real Sporting tampoco gane su partido de este domingo.

Y para apoyar a su equipo, el Ayuntamiento de la ciudad guipuzcoana intentó instalar una pantalla gigante para la retransmisión del partido. Pero LaLiga, a través de una carta que envió el propio Eibar al consistorio, rechazó la petición.

Carta recibida por el Alcalde de Eibar:

Apreciado Sr. Iraola:

Agradecemos vuestro interés en apoyar a la Sociedad Deportiva Eibar en el desenlace final de Segunda División, sin embargo, lamento informaros que con el fin de no incumplir ninguno de los contratos vigentes con los operadores audiovisuales, ningún Club/SAD, ni ningún tercero está autorizado a emitir partidos de LaLiga en espacios abiertos al público. Ej. Plazas, centros comerciales, recintos deportivos, exteriores del estadio, etc.

Los contratos vigentes con los operadores domésticos establece la explotación audiovisual de los 10 partidos por la jornada de LaLiga EA Sports y de los 11 partidos de LaLiga Hypermotion. Por lo tanto, agradecemos que os abstengáis de su emisión en espacios públicos. Los únicos autorizado son los Establecimiento Públicos (Bares, restaurantes, cafeterías), debidamente registrados y abonados a LALIGATV Bar, limitando el visionado de los partidos a los clientes de dichos Establecimientos.