JJ.OO | NATACIÓN

'Las Sirenas' españolas se cuelgan la medalla de bronce

El equipo español de natación artística ha confirmado la 13ª medalla para España en los Juegos. Regresa a un podio olímpico doce años después.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección española de natación sincronizada vuelve al podio olímpico y es la nueva medalla de bronce tras una gran rutina acrobática en la que confirmó su regreso a la élite en Paris 2024, sumando la quinta medalla olímpica en la historia de la 'sincro' española.

Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport.

Al ritmo rapero de Eminem, España buscaba su oportunidad en su único tiro --el último--. El 'One shot, one opportunity' de Marshall Bruce Mathers III, aunque conocido como Eminem el de St. Joseph (Missouri, Estados Unidos), sirvió a España para confirmar su medalla. No la lograban desde Londres 2012, también bronce.

Con un grado de dificultad de 26.950 puntos, de los más altos de la jornada, y sin 'basemark', la garra y fuerza de las nadadoras de Mayu Fujiki dieron lustre a una brillante actuación, con piruetas espectaculares, tan solo superada por China, Estados Unidos y Francia --que en el global quedó por debajo--. Es el segundo bronce olímpico de España en natación artística.

Enfundadas en sus bañadores oro y negro las nadadoras españolas encandilaron al público presente en el Centro Acuático de la capital francesa que jaleó cada movimiento de las españolas.

Un vibrante ejercicio que obtuvo una puntuación de 267,1200 puntos, que obligaba a Japón a superar, al menos las 258 unidades, si quería arrebatar el último escalón del podio a las españolas.

Sin embargo, el ejercicio "Lagartos" que presentaron las niponas, muy poco estables en alguna que otra elevación, tan sólo pudo alcanzar los 272,5533 puntos, lo que aseguraba a España regresar a un podio olímpico doce años después.

Poco importo que, a diferencia de los Juegos de Londres, el metal fuera de bronce y no de plata, ya que con este podio quedó claro que España regresa a lo más alto de panorama internacional en la natación artística.

Un retorno que confirmó el 'sabor español' que tuvieron la medalla de plata que conquistó Estados Unidos, entrenada por Andrea Fuentes, y el oro de China, que dirige la ex seleccionadora española Anna Tarrés.

Curiosamente ambas integrantes, como la ya mencionada Ona Carbonell, del equipo español que se colgó la plata en Londres y que ya tienen sucesor en el conjunto que logró este miércoles en París el bronce.