TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Las últimas horas de Rafa Nadal: "Si hoy fuera Roland Garros, no salto a la pista"

El mallorquín, antes de debutar en Madrid, reconoció que no siente buenas sensaciones y que juega porque será "la última vez" en la capital pese a no estar al cien por cien.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rafa Nadal, que este jueves regresa al Mutua Madrid Open en el encuentro de primera ronda ante el estadounidense Darwin Blanch, anuncio que esta será "la última vez" que dispute el torneo que se disputa en la Caja Mágica y que si no fuera en Madrid, ni siquiera saltaría a la pista.

En la rueda de prensa previa al inicio del torneo y de su debut en la presente edición, el ganador de veintidos Grand Slam reconoció que no siente buenas sensaciones aún y que si tuviera que jugar ahora mismo Roland Garros, no lo jugaría. "No creo que este preparado para dar el cien por cien. Pero para mi es importante poder jugar aquí por última vez y disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos", dijo Nadal que añadió que este 2024 será su última presencia en el torneo de Madrid.

"Sí, creo que sí", replicó al volver a ser cuestionado sobre si no iba a volver a jugar en la Caja Mágica, aunque recordó que "las cosas no son tanto blanco o negro" y que entiende que la gente mantenga "la esperanza" de que pueda seguir porque "ha pasado tantas veces" que ha vuelto de una lesión grave. "Siempre he sido una persona positiva, ahora creo que llega un momento que es lo que hay", expresó.

El ganador de 22 'Grand Slams' desconoce lo "qué es idóneo" para él en este torneo. "Sería jugar y sin mucha limitación. Si juego con poca, aunque perdiera, será positivo, pero las sensaciones de la semana no han sido perfectas. Con mi mentalidad quizá no saldría a jugar, pero es Madrid y se mezclan muchas cosas a nivel emocional y salgo a jugar por motivos personales", admitió.

"No renuncio a nada en las siguientes semanas, pero este no es un proceso en línea recta. No sé qué va a pasar en las próximas tres semanas, quiero hacer las cosas para intentar jugar Roland Garros y si se puede, se puede, y si no, no", prosiguió el de Manacor. "No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque haya sido el torneo más importante de mi carrera. Hay unos Juegos por delante y diferentes formatos que me podían hacer ilusión, no voy a hacer más de lo que sienta que pueda hacer", zanjó.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este miércoles en la Caja Mágica. EFE.

Nadal recordó que es una persona "bastante tranquila" y no es "muy dado a grandes cosas", por lo que no necesita ningún tipo de homenaje en caso de derrota. "Tampoco me tienen que preguntar, que hagan lo que crean. Yo no aspiro a nada más que jugar, divertirme, y después si quieren hacer algo estaré igual de tranquilo, me han demostrado suficiente durante mi carrera", remarcó el exnúmero uno del mundo, que no tiene que enviar "ningún mensaje" a los aficionados porque siempre ha notado "un apoyo incondicional".