TIEMPO DE JUEGO

Lucas Pérez celebra en Tiempo de Juego el ascenso del Deportivo: "Ahora, a subir a Primera"

El delantero del Deportivo de la Coruña pasó por Tiempo de Juego tras lograr el ascenso directo a 1ª RFEF gracias a un gol suyo al Barcelona Atletic.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Deportivo de la Coruña recordará este domingo durante toda su historia porque, con su victoria 1-0 ante el Barcelona Atletic, logró el ascenso directo a 1ª RFEF después de cuatro años en 2ª. El conjunto gallego consigue subir después de una temporada con dos caras: una primera vuelta muy mala, en la que incluso se quería echar al entrenador Idiakez; y una segunda vuelta histórica, en la que en 17 partidos se han logrado 14 victorias y 3 empates.

El autor del gol de la victoria fue la gran estrella del Deportivo, Lucas Pérez. El delantero gallego dio un paso importantísimo en su carrera cuando, en diciembre de 2022 decidía dejar el Cádiz, en Primera División, para fichar por el equipo de su vida.

Lucas Pérez pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego para contarle a Juanma Castaño lo feliz que estaba: “Siento mucha felicidad porque la ilusión de la gente, esas ganas de celebrarlo... se lo merecían, hoy se ha visto recompensado. Todo ha merecido la pena para que la gente lo disfrute. Es un sueño”.

El delantero habló de la sensación que ha sido marcar el gol de la victoria que suponía el ascenso de su equipo: “El Deportivo es uno de los nueve equipos que han ganado la Liga. Esto es una recompensa, para que el Deportivo vuelva al fútbol profesional, y luego a Primera División, que es lo que todos soñamos”.

Lucas quiso dar las gracias a todos los deportivistas, que rodearon al equipo en la previa del partido: “A mi me motiva el ambiente. Solo puedo dar palabras de agradecimiento, estaré eternamente agradecido”.

Sobre su decisión de dejar la Primera División para bajar a 1ª RFEF e intentar ayudar a su equipo, Lucas Pérez dijo que “Uno decide dónde quiere estar y yo quería estar en mi casa. En los malos momentos es cuando hay que estar. Doy gracias a mis abuelos porque gracias a ellos estoy viviendo esto”.

Por último, Lucas se acordó de Pepe Domingo Castaño: “Le mando un abrazo muy grande porque él nos ha apoyado desde allí”.