TIEMPO DE JUEGO

'Magic' Alonso desata la locura en Tiempo de Juego con su adelantamiento a 'Checo' Pérez: "Un genio"

El asturiano se subió al tercer puesto del cajón en el GP de Brasil tras un precioso duelo con 'Checo' Pérez en una emocionante última vuelta.

'Magic' Alonso desata la locura en Tiempo de Juego con su adelantamiento a 'Checo' Pérez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El piloto asturiano de la escuderia Aston Martin Fernando Alonso nos volvió a regalar este domingo una carrera para la historia después de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil que se llevó el neerlandés de RedBull Max Verstappen.

Este domingo, Alonso, que sigue en la búsqueda de su ansiada victoria 33 en la Fórmula 1, acabó tercero de nuevo en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo, que albergó la quincuagésima carrera de F1 en Brasil y que seguirá en el calendario, como mínimo, hasta 2030, según se anunció el pasado viernes.

Lo hizo recordando otra carrera épica, el Gran Premio de San Marino de 2005, que ganó en Imola (Italia) tras controlar las reiteradas embestidas, asimismo en las últimas vueltas, del séptuple campeón del mundo alemán Michael Schumacher; al que acabaría destronando ese año.

Fernando Alonso y Michael Schumacher

Fernando Alonso y Michael Schumacher, en el GP de Brasil de 2006

Esta vez la exhibición fue para un premio menor, pero en un gesta igual de superlativa: conteniendo a 'Checo' y a su Red Bull -que hace mes y medio revalidó el título de constructores-, un coche superior que lo rebasó en la penúltima vuelta y del que recuperó la tercera plaza en la cuarta de las quince curvas del último de los 71 giros de la prueba. Para cruzar la meta casi con una 'foto finish'. Con 53 milésimas sobre el bravo piloto tapatío.

Fernando Alonso llegó a resignarse con el cuarto puesto

Fernando Alonso afirmó este domingo que el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de São Paulo es un resultado "fenomenal", tras salir victorioso del emocionante duelo con el mexicano 'Checo' Pérez.

"Cuando 'Checo' me pasó, pensé: 'ok, ya no es posible el podio , pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos", explicó Alonso sobre el trazado de Interlagos.

El piloto de Aston Martin de 42 años dedicó el podio -el octavo de la temporada- para todos los trabajadores de la fábrica de la escudería y prometió "continuar luchando hasta la última vuelta".

Preguntado sobre el bajón de rendimiento del Aston Martin hasta este Gran Premio de São Paulo, Alonso señaló que "todavía están aprendiendo cosas sobre el monoplaza, pues son muy complejos desde el punto de vista aerodinámico".

"Estábamos probando muchas cosas de cara al año que viene, pero no podemos olvidarnos de que aún estamos compitiendo este año", dijo el genio asturiano.

El abrazo viral entre los protagonistas

Preciosa batalla dentro de la pista y precioso gesto fuera de ella. Fernando Alonso estaba atendiendo a la prensa después de conseguir ese épico podio en Brasil cuando de repente aparece 'Checo' Pérez.

El viral abrazo entre Fernando Alonso y Sergio Checo Pérez

El viral abrazo entre Fernando Alonso y Sergio 'Checo' Pérez

El méxicano le toca en la espalda y se funden en un caluroso abrazo dejando muestra de la gran deportiva que hay entre ambos tras ese duelo.

Cabe destacar además, que con ese podio, Fernando Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, que ocupa ahora con 198 puntos, tres más que el británico Lando Norris, que anoche fue segundo y que en la general es quinto; y con seis de ventaja sobre su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que, al acabar sexto este domingo, bajó a la sexta plaza de la general.

La locura, en Tiempo de Juego

Antes pudimos escuchar el audio de cómo se narró en Tiempo de Juego el tercer puesto de Fernando Alonso, pero si quieres ver la reacción de Carlos Míquel y del equipo del programa pincha en el vídeo que aparece a continuación. Narración y carrera para la historia y que será inolvidable.