Un miembro de seguridad arrolla a Morata tras el España - Francia y peligra su estado para la final por lesión

El capitán de la Selección se ha marchado con molestias después de que fuera derribado por un steward que buscaba a un aficionado que saltó al campo

Rodrigo and Alvaro Morata of Spain celebrate winning match between Spain and France

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los jugadores españoles estaban felices por la victoria frente a Francia y el pase a la final de la Eurocopa, pero al final fue una celebración accidentada. Un miembro de seguridad ha podido lesionar a Álvaro Morata, poniendo en riesgo su presencia para el partido del domingo ante Holanda o Inglaterra. El delantero le ha dicho a Helena Condis en Tiempo de Juego que está bien.

En la grada de aficionados españoles, en plena celebración junto a la portería, un espontáneo saltó al césped para intentar abrazarse con los futbolistas. Fue ahí cuando saltaron varios miembros de seguridad para intentar frenarle. Y en ese intento, uno de los miembros de seguridad se resbaló y dio a Morata una patada en la rodilla.

El trabajador corría hacia el grupo, cuando se celebraba con el fondo español el pase a la gran final de la Eurocopa, y se ha caído tras deslizarse sobre el césped, en el momento en el que trataba de frenar al espontáneo. Con tan mala suerte de que ha hecho una especie de entrada al delantero. Luis de la Fuente ha desvelado en Tiempo de Juego que tiene dolor en la rodilla.

Álvaro Morata

Álvaro Morata, en la previa de un partido de la Eurocopa

El jugador, que se fue cojeando del campo, a pesar de las palabaras a Helena Condis en Tiempo de Juego, tendrá que pasar pruebas. Tiene cinco días para ponerse bien de cara a la final de la Eurocopa, después de que haya sido titular en todos los partidos, excepto el tercero de la fase de grupos ante Albania. Es un jugador trascendental para Luis de la Fuente.

Morata

Durante el partido estuvo plano, en su línea de la Eurocopa. Eso sí, voluntarioso. No se dejó ni una gota de sudor en la caseta, pero no pudo regalar a la selección española su segundo gol del torneo. En su defensa, tampoco recibió ningún balón claro para acabar con una sequía que dura desde el estreno del equipo de Luis de la Fuente ante Croacia hace casi un mes.

Fue sustituido en el tramo final por Oyarzabal y se fue haciendo una buena demostración de fuerza. El jugador hizo una gran labor física sobre el campo, demostrando lo que significa llevar el brazalete en la Selección. Aunque no tuvo suerte de cara a la portería, el esfuerzo no se negocia y Morata fue un ejemplo para el resto de compañeros.