ENTREVISTA EN DAZN
Nico Williams: "He escuchado sonidos de mono, no es normal que te insulten por tu color de piel"
Tras el partido, el jugador del Athletic reconoció que le habían hecho sonidos de mono unos pocos aficionados y que por ello había celebrado con rabia su gol.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nico Williams ha vivido un desgraciado episodio racista en el Cívitas Metropolitano en el partido que enfrentaba este sábado a su equipo el Athletic de Bilbao ante el Atlético de Madrid. Tras el encuentro, en el que el extremo ha anotado el tanto bilbaíno, ha hablado con los compañeros de DAZN y ha explicado lo sucedido.
"He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono, la verdad es que han sido pocos, gente tonta hay en todas partes y no pasa nada. Hay que seguir trabajando y espero que esto vaya pasando poco a poco porque al final estamos haciendo una lucha interna y externa contra esto y es lo que hay", afirmó Nico Williams.
A continuación ha desvelado qué quería decir con la celebración del gol en la que se ha llevado la mano al antebrazo señalando su color de piel mientras se dirigía a la zona desde la que le han llegado los insultos: "Con un poco de rabia. No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel", afirmó.
Posteriormente ha comparecido ante los medios de comunicación Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, que ha querido pedir disculpas a su compañero por los gritos racistas que ha tenido que escuchar en el Metropolitano: "Mandarle mucho ánimo y mucha fuerza porque en nuestra sociedad gente así no tiene cabida. Estas situaciones no tienen que pasar en los campos de fútbol", ha expresado el centrocampista colchonero.
Iñaki Williams defiende a su hermano
Iñaki Williams, en zona mixta, también ha hablado del episodio racista sufrido por su hermano y ha sido muy claro: "Este tipo de cosas no se tienen que ver en los terrenos de juego ni en la vida en general. Creo que estamos dando pasos para acabar con esta lacra y que el árbitro ha estado muy bien interviniendo y poniendo el mensaje por megafonía. Aún así, creo que la gente le recriminaba no se qué a mi hermano pitándole cada vez que tenía el balón. No entiendo muy bien esos actos. La gente tiene que pitar al que insulta y no a la víctima. Así daríamos un mensaje de basta el racismo".
"Me da bastante pena tener que salir a dar este tipo de mensajes cuando los futbolistas venimos aquí a intentar disfrutar y hacer disfrutar. Es un deporte de niños, hemos crecido jugando al fútbol y la esencia de este deporte tiene bastantes cosas positivas y tenemos que dar ejemplo. Este tipo de cosas deben acabar ya y hoy es otra muestra de que no se pueden tolerar estos hechos", finalizó el mayor de los Williams.