TIEMPO DE JUEGO

Paco González, sobre el diseño de la camiseta de España para la Eurocopa 2024: "Unas tonterías..."

Adidas ha hecho oficial el nuevo diseño de las prendas que vestirán varias Selecciones en la Eurocopa de Alemania y muchos aficionados de fútbol se sienten defraudados con la marca

Pedri, con la nueva camiseta de España para la EURO24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A falta de tres meses para que de comienzo la Eurocopa 2024 de Alemania, la marca de ropa deportiva Adidas ha oficializado y publicado el diseño de las camisetas de las Selecciones a las que vestirá en el torneo, entre ellas la Selección española. Varios detalles han llamado la atención de los aficionados de fútbol, pero el parecido que guardan todas las camisetas entre sí es la particularidad que más ha llamado la atención. Muchos en redes sociales han criticado estos diseños por su semejanza y la 'poca originalidad' mostrada por la marca.

Los detalles de la camiseta de España

El diseño de la camiseta para la Eurocopa 2024 ha generado mucha controversia entre la afición española. En primer lugar, la similitud al resto de camisetas no ha resultado del agrado de muchas personas. España, Bélgica, Alemania, Gales, Hungría, Italia y Escocia son las Selecciones que ya cuentan con su nueva prenda y la mayoría comparte un fondo (cada Selección su color) y una serie de líneas en los hombros que son muy parecidas entre todas ellas.

Morata, con la segunda camiseta de España

Morata, con la segunda camiseta de España | ADIDAS

Cada Selección cuenta con un detalle especial en alguna zona de la camiseta. En el caso de España, un clavel se encarga de adornar la zona posterior del cuello de la prenda. Según la marca de ropa, este clavel se ha puesto como elemento de unión entre los aficionados españoles. En el fondo de la camiseta se puede observar una serie de ondulaciones que representarían las olas de los mares que rodean la Península Ibérica. Esta es la explicación exacta que ha dado Adidas sobre el clavel de nuestra nueva camiseta y del resto de detalles:

"Recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península.

El detalle de la camiseta de la Selección

El detalle de la camiseta de la Selección | ADIDAS

El símbolo del clavel tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania, el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. A la emperatriz le gustó enormemente su regalo, por lo que el emperador pidió a los jardineros que plantaran millares de claveles en los jardines de la Alhambra y el aroma de estos se extendió por los alrededores. A partir de entonces, el clavel empezó a ser famoso en España. Como último acto de amor, se dice que Carlos V ordenó que se enterrase a su señora rodeada de su flor favorita y desde ese día se convertiría en la flor nacional de todas las Españas".

¿Qué opinan en Tiempo de Juego del nuevo diseño?

La nueva camiseta de España no ha entusiasmado a los integrantes del programa líder de la radio deportiva española. Paco González, presentador del programa, ha destacado que todos los diseños son muy parecidos entre ellos y ha leído en directo algunas de las reacciones que han tenido los oyentes del programa y los aficionados españoles al fútbol: "El diseñador de Adidas tiene las mismas ganas de trabajar que yo", leía Paco González en uno de los mensajes.

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