INFORMA DEPORTES COPE

La participación de clubes y selecciones españolas no corre riesgo, pese a la amenaza de la RFEF

Andreu Camps, secretario general de la Federación y mano derecha de Rubiales, envió la carta a la UEFA reclamando su intervención en el caso.

Luis Rubiales y Andreu Camps

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La RFEF, según ha podido saber Deporte COPE, envío una carta el pasado viernes a la UEFA denunciando "injerencias" del Gobierno en el 'caso Rubiales'. La misiva enviada por Andreu Camps, secretario general de la Federación Española y mano derecha de Rubiales, demandaba la intervención del máximo organismo del fútbol en Europa.

Este fue el último acto del suspendido presidente de La Española, que conoce la normativa de la UEFA la cual establece que cada asociación debe "gestionar sus asuntos de forma independiente". Y la norma añade que esa independencia se llevará a cabo "sin influencias indebidas de terceros", hecho que pondría en riesgo la participación de clubes y selecciones nacionales en las competiciones europeas.

Aunque los equipos españoles no corren peligro, tral y como han informado Ángel García, Arancha Rodríguez e Isaac Fouto en Tiempo de Juego. "No existe riesgo", eran las palabras de Víctor Francos en 'La Sexta' que cofirmaban que la UEFA no iba a actuar.

"Desde el Gobierno creemos que hoy no existe ningún riesgo para los clubes españoles, ni para las selecciones", dijo el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Este movimiento por parte de Rubiales, Camps y la RFEF se produjo antes de que la FIFA tomara medidas y suspendiera a Luis Rubiales 90 días por su polémico beso a Jenni Hermoso.