EL CROATA NIKO MIHIC

El Real Madrid destituye a su jefe médico por la gestión de las lesiones de Arda Güler

El croata Niko Mihic llevaba en el cargo desde 2017. Fue uno de los encargados de protocolo que permitió la vuelta del fútbol tras la pandemia de Covid-19.

Niko Mihic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Real Madrid ha destituido este domingo a Niko Mihic, el jefe de los servicios médicos. El doctor croata llegó al club en 2017 en sustitución de Jesús Olmo y desde entonces gestionaba este área del club. Niko Mihic se hizo famoso por participar en los conclaves sanitarios que la UEFA realizó durante la pandemia de Covid-19 para elaborar un protocolo seguro que permitiera volver a jugar al fútbol.

El detonante de su salida ha sido la gestión que se ha llevado con Arda Güler. Ya habían surgido discrepancias con miembros del cuerpo técnico por el tratamiento de algunas lesiones, pero lo que ha pasado con el joven de 18 años ha sido la gota que ha colmado el vaso. Aún no se sabe quién le sustituirá en el cargo: si se tratará de uno de los médicos de la entidad que suelen trabajar en el día a día con los futbolistas o si se traerá a alguien externo.

El futbolista turco sufrió una lesión de menisco en la gira de pretemporada por Estados Unidos que primero se intentó tratar de forma conservadora, para finalmente pasar por el quirófano algo en contra de lo que estaba el croata. Luego Arda Güler ha tenido dos lesiones más, la última en el cuádriceps esta semana, y no ha podido debutar aún con el equipo con el enfado del cuerpo técnico.

Se le achaca que algunos jugadores han tenido problemas de recaídas por los plazos de recuperación dados o lesiones recurrentes en la misma zona. Son los casos de Benzema, Alaba o Ceballos. Finalmente se ha decidido por reemplazar a Mihic de su cargo.