CHAMPIONS LEAGUE

Seis míticos estadios de Europa que nunca han acogido una final de la Liga de Campeones

Estos son los seis míticos escenarios en Europa que nunca han acogido una gran final de Champions, según el portal Civitatis. Y solo dos acogieron alguna final de la Europa League.

Interior del estadio de Anfield, donde juega como local el Liverpool. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Al margen de que esta misma semana se dispute la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Dortmund en uno de los estadios más míticos del Reino Unido, en Wembley, son días en los que además se van confirmando las sedes que acogerán las finales de las tres grandes competiciones europeas de clubes en las próximas ediciones.

Precisamente Wembley acoge este sábado su octava final de la Copa de Europa. En Wembley se hicieron campeones de Europa el Milan (1963), el Manchester United (1968), el Ajax (1971), el Liverpool (1978), el Barcelona (1992 y 2011) y el Bayern Munich (2013).

Según un ranking hecho por el portal Civitatis, hay seis grandes estadios que todavía no han acogido una sola final de Champions y, por el momento, seguirán sin hacerlo.

1. Estadio de Anfield (Inglaterra)

Hogar del Liverpool FC, Anfield es famoso por su atmósfera única. Aunque ha visto grandes noches europeas, aún no ha acogido una final de Champions. No obstante, desde la plataforma rosa animan a adentrarse en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol europeo con su tour del Estadio Anfield, con el que se descubre la historia y las leyendas de este gran club.

Interior del estadio de Anfield, donde juega como local el Liverpool. CORDONPRESS

Interior del estadio de Anfield, donde juega como local el Liverpool. CORDONPRESS

2. Stade Vélodrome (Francia)

El segundo estadio más grande de Francia, es conocido por su ambiente eléctrico durante los partidos del Olympique de Marsella y con una capacidad para 67.000 aficionados dispuestos a apoyar a su equipo. A pesar de ser un estadio con historia, por el momento no ha obtenido el privilegio de albergar una final de Champions.

Imagen del interior del Stade Vélodrome, de Marsella, en Francia. CORDONPRESS

Imagen del interior del Stade Vélodrome, de Marsella, en Francia. CORDONPRESS

3. Signal Iduna Park (Alemania)

Más temido por su impresionante ‘Muro Amarillo’, suele ser uno de los estadios más intimidantes para los equipos visitantes. Además, es uno de los campos de la liga alemana que más capacidad tiene, llegando a albergar hasta 81.365 aficionados, gracias a la reforma que hicieron antes de celebrarse la Copa del Mundo de 2006.

Interior del Signal Iduna Park, en Dortmund (Alemania)

Interior del Signal Iduna Park, en Dortmund (Alemania)

4. San Mamés (España)

‘La Catedral’ ha sido testigo de la pasión de la afición del Athletic Club. Con una capacidad de más de 50.000 aficionados, este estadio se inauguró en 2013 para sustituir al antiguo San Mamés, sede del club desde 1913, que acogió una final de la Copa de la UEFA, en la que el Athletic fue subcampeón frente a la Juventus en 1977.

Aunque los aficionados al fútbol todavía no han tenido el privilegio de disfrutar de una final de Champions en San Mamés, sí tendrán la oportunidad de vivir la final de la Europa League en 2025.

Exterior del estadio de San Mamés, en Bilbao. CORDONPRESS

Exterior del estadio de San Mamés, en Bilbao. CORDONPRESS

Días atrás acogió, con un extraordinario ambiente, la final de la Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el Olympique Lyonnaise.

5. Tottenham Hotspur Stadium (Inglaterra)

Inaugurado en abril de 2019, el Tottenham Hotspur Stadium es uno de los estadios más modernos y tecnológicamente avanzados del mundo. Con una capacidad para 62.850 espectadores, este lugar no solo es el hogar del Tottenham Hotspur FC, sino también una sede multifuncional que alberga partidos de la NFL, conciertos y otros eventos importantes.

A pesar de ello, su estado de vanguardia, el estadio aún no ha sido seleccionado para albergar una final de la Champions League, lo que lo convierte en un lugar de gran interés para los aficionados al fútbol que buscan experimentar su increíble atmósfera.

Exterior del Tottenham Hotspur Stadium, en Londres (Inglaterra). CORDONPRESS

Exterior del Tottenham Hotspur Stadium, en Londres (Inglaterra). CORDONPRESS

6. Celtic Park (Escocia)

'The Paradise', para los aficionados del Celtic FC, Celtic Park es uno de los estadios más emblemáticos y con más historia de Escocia. Inaugurado en 1892, y con una capacidad para más de 60.000 espectadores, es el estadio más grande de Escocia y ha sido testigo de innumerables momentos del fútbol.

A pesar de su legado y su capacidad para generar un ambiente increíblemente apasionado, Celtic Park nunca ha sido sede de una final de Champions League, lo que lo convierte en un destino imprescindible para los aficionados que desean experimentar el fervor del fútbol escocés en su máxima expresión.