TRAS PERDER CON EL ALAVÉS
El Sevilla toca fondo: Gritos de "jugadores mercenarios" con Rakitic como gran señalado por la grada
La derrota ante el Alavés ha colmado la paciencia de una afición harta de los malos resultados y de la pelea por la dirección del club. Rakitic ha sido muy criticado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Sevilla ha tocado fondo. El conjunto hispalense puede acabar la 20ª jornada en puestos de descenso a Segunda División tras un nuevo desastre en casa. La temporada está siendo horrible y la derrota de este viernes ante el Alavés (2-3) parece ser la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de una afición que ha dejado de poner el foco en el palco y ha girado la mirada hacia lo que pasa en el césped.
Tres entrenadores en otro año para olvidar
Cuando el balón echaba a rodar en agosto se respiraba ilusión en Nervión. El equipo había salvado una campaña bastante mala conquistando la Europa League por séptima ocasión. Tras unos meses a la deriva en los que ni Lopetegui ni Sampaoli consiguieron sacar el mejor rendimiento a la plantilla, llegó Mendilibar salvó al Sevilla y le devolvió la gloria europea consiguiendo, además, la clasificación para la Champions. Parecía que solo había sido un mal sueño, pero no.
Mendilibar duró 8 jornadas, se contrató al uruguayo Diego Alonso que fue incapaz de ganar un partido en Liga o Champions y solo pudo con equipos de categorías inferiores en la Copa del Rey y al final desembarcó en el Pizjuán como salvador Quique Sánchez Flores, que se estrenó con un 0-3 en Granada, un espejismo. Entre medias una eliminación en la Liga de Campeones en la que el Sevilla ha sido incapaz conseguir una victoria en un grupo con PSV, Lens y Arsenal. De hecho, el equipo sin contar la Copa, solo ha ganado 3 encuentros de 26. Ante Almería y Granada, dos equipos en descenso, y contra Las Palmas.
Cambio en el palco
A la mala situación deportiva se suma la batalla por el poder entre el expresidente José María Del Nido, que quiere recuperar el sillón presidencial, y el bando formado por su hijo José María Del Nido Carrasco y Pepe Castro. Desde este 2024 Del Nido Carrasco es máximo mandatario del club. Su padre no ha dejado de repetir como un mantra que están llevando al Sevilla a la ruina y de presentarse como salvador. Mientras la afición lleva ya tiempo cantando durante los partidos "directiva dimisión".
Rakitic, el gran señalado
El desastre ante el Alavés en un partido que el Sevilla iba perdiendo 0-2, consiguió empatar con goles de Rafa Mir y Ocampos de penalti, y acabó cediendo en una jugada a balón parado en el minuto 89, ha abierto la caja de los truenos. El gran señalado ha sido Ivan Rakitic. El croata, capitán y antaño gran ídolo del Pizjuán, ha abandonado el estadio en el minuto 55 entre silbidos y abucheos de los seguidores. La gente está muy cabreada con el centrocampista que ha sido pitado durante buena parte del encuentro.
Pedro Martín ha dejado un dato para la hemeroteca a este respecto. Y es que el Sevilla lleva 19 partidos sin ganar con Rakitic en el campo sumando 9 empates y 10 derrotas, cinco de ellas consecutivas, en esos choques. Pero el croata no ha sido el único señalado. El respetable, harto de tantos tropiezos, la ha pagado con los futbolistas con una sonora pitada al final del duelo con el Alavés y gritos de "jugadores mercenarios". Estos pasan a estar también en el punto de mira. Quique Sánchez Flores, entrenador del equipo, les ha dado la razón en rueda de prensa y ha asegurado: "Si no hay penalización tampoco habrá reacción".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.