LESIONADO CON BRASIL

Siguen las malas noticias para el Real Madrid: Vinicius, dos meses y medio de baja

El brasileño sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda. Se perderá la Supercopa de España y espera llegar a la ida de octavos.

Vinicius

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo varapalo para el Real Madrid y para su enfermería. El brasileño Vinicius estará de baja dos meses y medio tras las exploraciones a las que se ha sometido este sábado a su llegada a la capital de España y que han determinado que Vinicius sufre una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, tal y como ha informado en su parte médico el conjunto blanco.

'Vini' tuvo que ser sustituido a los 26 minutos del partido que disputó el jueves con su selección ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con derrota 2-1, y las primeras observaciones indicaron una lesión muscular.

Una dolencia que Vinícius sufre en la pierna izquierda, la contraria a la rotura muscular en el bíceps femoral que padeció el pasado 25 de agosto frente al Celta de Vigo. Antes de establecer un diagnóstico final, el equipo médico del Real Madrid quería realizarle las pruebas que, a pesar de que estaban programadas en un principio para el lunes, se han llevado a cabo este sábado en Madrid.

Se han cumplido los peores presagios y el brasileño no volverá a jugar en este 2023. Además, se perderá la Supercopa de España y la intención del club es que este recuperado para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lesión que le llega a 'Vini' cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. Tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos con el Real Madrid, frente a Braga y Valencia, rompiendo una racha de 32 días sin anotar y, sobre todo, recuperando el pico de forma que le hace marcar la diferencia.

La enfermería madridista se ha llenado con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla, más los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos, la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinícius que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.