ATHLETIC
Susto durante la celebración de la gabarra en Bilbao al chocarse dos embarcaciones
Durante un instante de la celebración copera del Athletic, dos embarcaciones chocaron sin que haya que lamentar daños personales.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Bilbao y Vizcaya se tiñeron este jueves de rojiblanco para disfrutar de la celebración del título de Copa del Rey de fútbol conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína.
Aún sin cifras oficiales ni incidentes reseñables que hayan enturbiado el desarrollo del evento, la jornada dejó para el recuerdo imágenes espectaculares por su belleza y colorido y el impresionante gentío congregado, especialmente en Bilbao, que hicieron recordar a la celebración vivida hace 40 años en este mismo escenario.
Sin incidentes reseñables, aunque sí hay que señalar un choque entre dos embarcaciones durante la celebración copera rojiblanca. En un momento de la misma, una embarcación de gran envergadura chocó contra otra de las embarcaciones presentes en la ría. En el siguiente vídeo se puede ver la escena completa de este momento.
Una escena que también se puede apreciar desde otro punto de vista. Nuestro compañero de El Correo, el fotoperiodista Luis Calabor, fue testigo de este choque en primera persona ya que era uno de los integrantes de las dos embarcaciones. El vídeo se puede apreciar a través de su cuenta oficial en la red social Facebook.
Como se aprecia en ambos vídeos, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí alguno material ya que una parte de una de las embarcaciones sí que se derribó cuando se produjo el choque.
Ningún incidente a mayores cabe destacar de una jornada festiva en Vizcaya que echó a las calles a miles de personas para celebrar un título que no se ganaba desde hace 40 años.
La fiesta rojiblanca que se han dado este jueves el Athletic Club y su afición por la Copa del Rey ganada en Sevilla, contenida durante la multitudinaria travesía de la gabarra por la Ría, estalló en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, dirigida por Iker Muniain, que ejerce de capitán hasta para eso.
El '10' cogió el micro y ya solo lo soltó para ir dando paso a todos y casa uno de sus compañeros, también al presidente, Jon Uriarte, al entrenador, Ernesto Valverde, y al legendario José Ángel Iribar, en un formato de celebración largo pero divertido y muy en boga en los últimos tiempos.