SEGÚN EL ESPAÑOL

El TAD propone inhabilitar a Pedro Rocha durante seis años

Sería inhabilitado dos años por cada uno de estos delitos: el cese de Andreu Camps, la resolución del contrato con GC Legal y el caso de la Supercopa.

Pedro Rocha

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según ha adelantado El Español y publican diversos medios, el Tribunal Administrativo del Deporte habría propuesto la inhabilitación de Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF y anteriormente de la Junta Gestora que dirigió la Federación tras la salida de Luis Rubiales, durante seis años por tres infracciones consideradas muy graves. Si esto sucede no podría presentarse a las elecciones que tendrán lugar en el mes de septiembre tras los Juegos Olímpicos.

La primera sanción serían de dos años por la ilegítima toma de decisiones tras el cese de Andreu Camps como secretario general; de otros dos por la resolución del contrato con GC Legal y de dos más por la personación de la Federación como acusación particular en el caso Supercopa. Según El Español, dichas sanciones serían acumulables, por lo que la inhabilitación ascendería a seis años.

El TAD considera que Rocha se extralimitó en sus funciones y ha propuesto una sanción que ahora debería ratificar el CSD y que le impediría ocupar cualquier cargo en una federación deportiva durante los próximos seis años. El actual presidente de la RFEF dispondrá de diez días para formular alegaciones y presentar documentos e informaciones pertinentes.