INFORMA ISAAC FOUTO
Fin al lío entre la RFEF y el Madrid por la entrega de la copa de campeón de LaLiga: No se la darán en Granada
La RFEF no suele entregar las copas en los partidos a domicilio y aunque no esté confirmado, seguramente el Real Madrid reciba el trofeo en el próximo partido en el Bernabéu.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid conquistaba este sábado su 36º título de Liga tras ganar al Cádiz por 3-0 y la derrota del Barcelona por 4-2 ante el Girona. A falta de cuatro jornadas para el final los de Carlo Ancelotti entonaban el alirón. El conjunto blanco aventaja en 13 puntos al Girona con 12 por disputarse y en 14 a los de Xavi Hernández.
Lo que en otro momento hubiera sido una jornada de celebración no fue tal. El título no se logró sobre el césped si no varias horas después, cuando acabó el encuentro de Montilivi. Y algunos futbolistas ya se habían ido a sus casas. Aunque la Cibeles estaba vallada la presencia de aficionados fue testimonial y los jugadores ni siquiera se acercaron por la mítica fuente. Pudo haber alguna fiesta privada de alguno de ellos, pero públicamente no se hizo nada.
En la mente estaba el importantísimo partido ante el Bayern de Múnich del miércoles (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu. Tras el 2-2 de la ida en el Allianz Arena la posibilidad de alcanzar una nueva final de Champions está presente y el equipo estaba con la mente puesta en ese encuentro. Por tanto habrá que esperar para la fiesta.
¿Cuándo será la celebración?
Según ha contado Miguel Ángel Díaz en Tiempo de Juego habrá que esperar hasta el próximo domingo, 12 de mayo, y concretamente para la mañana de ese día, para los festejos con la afición. Habrá una rúa por las calles de Madrid en un autobús descapotable y las correspondientes visitas institucionales a las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
La única pega es que no se va a poder utilizar el Santiago Bernabéu porque ese día esta programado un concierto desde hace tiempo en el estadio. Por tanto, la fiesta con la afición en el feudo blanco se tendrá que posponer al último partido de LaLiga ante el Betis, el último fin de semana de mayo.
Tal y como ha podido confirmar nuestra compañera Arancha Rodríguez, los actos comenzarán a las 11h con la visita de la expedición merengue a las instalaciones de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la Puerta del Sol de la capital madrileña.
A continuación partirán hacia el Ayuntamiento, con sede en la Plaza de Cibeles, y tras esa visita ya celebrarán con los aficionados en la Fuente de la Diosa Cibeles.
Lío con la entrega de la copa de campeón
A lo largo de la mañana de este lunes se manejaba la información de que desde la RFEF estaba la idea de entregar al Real Madrid la copa en en el partido del sábado en Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes que comenzará a las 18:30h, sin embargo, los jugadores blancos no querían recibirla allí porque consideran que podría ser una falta de respeto porque ese día se puede confirmar el descenso del Granada a Segunda División.
Sin embargo, nuestro compañero Isaac Fouto ha confirmado en Deportes COPE que esa entrega no se hará el sábado, no se suele entregar en encuentro a domicilio, y así ocurrirá también en esta ocasión.
No está confirmado, pero podría ser que el Real Madrid reciba la copa en el próximo partido en casa que será el martes 14 de mayo ante el Alavés, aunque no está descartada la opción de que tengan la copa el domingo durante la celebración, y sea el martes con el público, y la fiesta sería la última jornada de la temporada, según ha informado nuestro compañero Melchor Ruiz. La persona que entregará la copa será Pedro Rocha.