INDIAN WELLS
Una invasión de abejas obliga a parar el partido entre Alcaraz y Zverev
Las abejas invadieron la pista central de Indian Wells y se posaron en las cámaras que estaban retransmitiendo el partido por televisión.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de cuartos de final de Indian Wells tuvo que ser detenido este jueves durante más de una hora y cuando se llevaban solo 9 minutos de juego debido a la aparición de un gran grupo de abejas en la pista.
Con 1-1 en el marcador y 15-0 para el español, el juez de silla ordenó detener el juego en la pista central del torneo del desierto californiano porque las abejas hacían imposible jugar e incluso estaban atacando a Alcaraz, quien se tuvo que meter corriendo al vestuario.
El murciano, que se disponía a sacar, empezó a mirar de un lado a otro al ver a más y más abejas y levantó los brazos sin entender qué estaba pasando antes de irse de la pista.
"El juego se ha detenido debido a una 'invasión de abejas'", dijo bromeando el juez de silla, quien también sufrió algunos ataques de abejas.
Las imágenes de televisión mostraron que una de las cámaras en altura de la pista (conocida como 'spidercam' ya que se mueve suspendida por cables) era lo que estaba atrayendo a las abejas.
Cuando la organización se dio cuenta, elevó la cámara lo más alto posible para tratar de alejar a las abejas de la pista
Un apicultor las retira con una aspiradora
Posteriormente, un apicultor, armado con una aspiradora y asombrosamente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, fue llamado por los responsables del torneo para retirar las abejas de la cámara desde la zona más alta del estadio.
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido e incluso la cuenta en X de Indian Wells ironizó con el tema colgando un emoticono de una abeja e imágenes de lo sucedido.
La aparición de las abejas también pilló desprevenida a la retransmisión en EE.UU. de Tennis Channel, que sin partido que ofrecer en la pista central cambió temporalmente su programación al partido de cuartos en el cuadro femenino entre Coco Gauff y Yue Yua.
Albert Molina, agente de Alcaraz, confirma que el tenista sufre una picadura
Juanma Castaño comenzó El Partidazo de COPE dando la última hora del partido de Carlos Alcaraz, que se había detenido por la invasión de miles de abejas. Y el director del programa dio paso a Albert Molina, agente del tenista, que está presente en Indian Wells.
"Carlos está bien y, por suerte, solo le ha picado una de las dos mil abejas que había en la pista", afirmaba el manager del murciano. Y agregaba: "Ahora se encuentra en el vestuario esperando a que las abejas se marchen de la pista".
Juanma Castaño preguntaba el lugar donde Carlos Alcaraz había recibido la picadura, a lo que Albert confirmaba que había sido en la frente. El tenista español, durante la invasión de la pista, intentó deshacerse de los enjambres con la raqueta, pero tuvo que salir corriendo hacia los vestuarios.
"Nosotros desde la grada veíamos una nube y pensábamos que eran mosquitos. Carlos estaba totalmente rodeado y se ha ido porque si se queda ahí le pican más", confirmaba el agente en El Partidazo de COPE.
Y decía para concluir: "Están buscando una solución para el problema y reanudar cuanto antes el partido, aunque todavía hay abejas en la pista".
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB