REAL MADRID
Cuatro canteranos del Real Madrid, detenidos por un caso de revelación de secretos de tipo sexual
Cuatro jugadores de la cantera del club blanco habrían sido detenidos. Podría haber más implicados, entre ellos alguno del primer equipo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Noticia importante en el Real Madrid. Según ha adelantado en exclusiva El Confidencial, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a tres jugadores de la cantera del Real Madrid por revelar secretos de índole sexual. Estos jugadores pertenecen al filial, el Real Madrid Castilla, y al tercer equipo
Más tarde, el Real Madrid ha confirmado que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp, lo que aumentaría la cifra a cuatro implicados.
Según ha revelado El Confidencial, la identidad de estos jugadores no han trascendido. Según apunta el medio, podría haber más jugadores involucrados en el caso, entre los que podría haber alguno del primer equipo.
Los investigadores quieren requisar el teléfono móvil de varios jugadores para proceder a su análisis, y el principal investigado es un futbolista del Real Madrid C, la persona que tuvo la relación sexual con la menor. Añaden que los investigadores creen que el vídeo podría haber circulado por más vestuarios.
La denuncia la habría llevado a cabo la madre de una menor tras la distribución de vídeos de contenido sexual de una menor de 16 años de edad. Lo ha hecho acompañada de la misma en la localidad canaria de Santa María de Guía, en Las Palmas.
Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos. Los jugadores han sido detenidos en la mañana de este jueves.
Las penas a las que se expondrían los jugadores si se confirman las acusaciones
audio
audio
Según ha informado Ángel García en Deportes COPE, el Código Penal contiene que los jugadores se expondrían, siempre que se confirmase su culpabilidad, según el artículo 197, a lo siguiente.
Quien grabó las imágenes y las difundió en primer lugar se expone de 2 a 5 años de prisión, especialmente si esa grabación no fue consentida. Quienes reenviaron las imágenes pero no participaron en la grabación, de uno a tres años de prisión. Si entra en juego el artículo 189, que es el de pornografía infantil al tratarse de una menor, entonces hablaríamos de un aumento de la pena de uno a cinco años.