#SEACABÖ

El vestuario de España tiene miedo tras las palabras de Rubiales, pero cierra filas con Jenni

Fuentes de la selección femenina han asegurado sentir miedo tras la comparecencia de Rubiales, pero no han dejado sola a Jenni y le han mostrado su apoyo con el hastag #SeAcabó

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según ha informado Andrea Peláez tras consultar fuentes del vestuario de la selección española femenina de fútbol, las jugadoras tienen "mucho miedo" después de escuchar la comparencia del presidente del a RFEF, Luis Rubiales, este viernes en la que no ha dimitido de su cargo como todo el mundo pensaba que iba a hacer.

"Esto va más allá de los viajes y los entrenamientos de nivel o no, irémos hasta el final para defender el honor de Jenni Hermoso", le han dicho textualmente a la periodista de la Cadena COPE.

De hecho, Alexia Putellas, la ganadora de los dos últimos Balones de Oro, y peso pesado de ese vestuario femenino ha escrito un tweet en la mañana de este viernes en el que ha mostrado todo su apoyo a su compañera Jenni Hermoso tras las palabras de Rubiales explicando el beso entre ambos: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera", ha tuiteado la catalana.

#SeAcabó

Otras compañeras de Jenni Hermoso en la selección han mostrado su apoyo a la jugadora en las redes sociales. Athenea del Castillo, delantera del Real Madrid ha escrito "Estamos contigo".

La portera del FC Barcelona, Cata Coll, que disputó la final del Mundial, se mostró apenada por el hecho de que toda la polémica con Luis Rubiales haya recibido más atención que las campeonas del mundo.

Patri Guijarro, una de las futbolistas que renunció a jugar en la Selección: "Se acabó. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales".

Aitana Bonmatí: "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera".

Misa, portera de la Selección: "Contigo más que nunca, Jenni, basta de mentiras, no estás sola".

Alba Redondo: "Estamos contigo, Jenni".

Mapi León: "No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo, Jenni".

Irene Paredes: "Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga".

Incluso la agencia de representación de Jenni Hermoso, TMJ, ha emitido su opinión a través de la cuenta de Twitter en la que ha defendido a su jugadora: "Estamos contigo, esto se acabó".

"Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas", afirmó Rubiales durante su comparecencia por lo ocurrido.