BARCELONA
Villarejo asegura que Laporta filtró información sobre Rosell y el Barça emprenderá acciones legales
"En el caso del señor Rosell, fue Laporta quién nos dio esa información", aseguró Villarejo en RAC1 y que ha tenido respuesta por parte del Barça que defienden que todo es falso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado que el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, filtró información sobre el expresidente del club Sandro Rosell, que terminó dos años en prisión preventiva antes de ser considerado inocente.
"En el caso del señor Rosell, fue Laporta quién nos dio esa información", ha dicho en un cara a cara con el expresidente de la Generalitat Artur Mas emitido este lunes por Rac1.
Al ser repreguntado por la cuestión, Villarejo ha dicho entonces que "la gente del entorno del presidente" Laporta fue la que informó sobre Rosell, que terminó en prisión preventiva durante dos años. "Gente del entorno del presidente, que le había echado, creo recordar", ha añadido.
En la entrevista, Villarejo se refirió a la prisión preventiva de Rosell: "Aunque él no es político, hay tres clases de enemigos en la política: el furibundo, el sanguinario y el compañero de partido"
Villarejo ha afirmado que "engañaron" a la jueza del caso Rosell, Carmen Lamela, para que creyera que el expresidente Rosell era un peligro para la seguridad del Estado.
Además relacionó el hecho con la figura de Xavier Martorell, quien fue "responsable de seguridad del Barcelona y socio de un despacho de detectives que sigue trabajando con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".
Respuesta del Barcelona
Una vez que se han conocido las declaraciones de Villarejo en Rac1, el Barça ha anunciado que emprenderá acciones legales contra él, quien ha asegurado que Laporta y gente de su entorno dio información a la policia para incriminar a Sandro Rosell, según ha informado nuestra compañera Helena Condis.
Desde el club blaugrana defienden que eso que ha contado Villarejo es falso y ya lo han puesto en manos de los abogados.