TRAS GANAR AL BETIS

Xavi habla de la polémica del Real Madrid-Almería: "Lo dije en Getafe, hay cosas que no cuadran"

El técnico del Barcelona ha dado su opinión sobre lo ocurrido este domingo en el Bernabéu durante el Real Madrid-Almería: "Va a ser muy díficil ganar esta Liga".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid se llevó este domingo una polémica victoria ante el Almería por 3-2 gracias a un gol de Dani Carvajal en el minuto 99 y después de ir perdiendo 0-2 al descanso.

Durante la segunda parte, varias jugadas polémicas fueron protagonistas: un penalti a favor del Real Madrid, un gol anulado al Girona y un tanto polémico de Vinicius.

Al término de su encuentro en el Benito Villamarín, el entrenador del Barcelona Xavi Hernández, habló sobre el arbitraje de Hernández Maeso en el Bernabéu y dejó una explosivas declaraciones.

"Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban. Pues a continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos, empezamos la segunda vuelta de la mejor manera posible y hasta donde nos llegue. Pero hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy", aseveró.

Xavi hizo repaso de errores arbitrales a su juicio que habían perjudicado al Barcelona. "Me acuerdo en Getafe, el penalti, el penalti a Rafinha que es clamoroso en Vallecas, pero clamoroso, que no se habla, el gol de Joao Felix en Granada, que tampoco se habla. Son situaciones que ya llevaríamos seis puntos más", relató.

"No son excusas, son realidades, son situaciones en el minuto 95 que nos salen cruz siempre. Hoy hay que hablar del partido del equipo, contento, satisfecho y a seguir trabajando. Este es el camino", añadió el técnico barcelonista.

Por otro lado, el entrenador del Barcelona dijo tras la victoria de su equipo ante el Betis (2-4) que debieron "sentenciar antes", pero señaló que es "un paso importante en un estadio donde no había ganado nadie esta temporada, con jugadores jóvenes y personalidad".

"Estábamos muy bien, con el partido controlado. Dominamos muchísimo y se nos complicó por una jugada puntual en la que no se entendieron Iñaki y Araújo, un rechace, una posible falta a Pedri. Ese gol nos puso tensos, vino rápido el empate y luego volvimos a dominar", explicó.

Señaló que "la gente habrá disfrutado con los cuatro goles, tres de Ferrán, y porque el equipo se ha fajado", aunque reconoció que "no es un partido redondo" porque encajaron dos goles "pero sí es un partidazo".

De la actuación de Ferrán López, que marcó tres goles, destacó que tiene "muchísimo valor" y que "ha girado la tortilla él solo".

"Hablé con él en verano, me mandó un mensaje espectacular, estaba dispuesto a triunfar y así está siendo. Es uno de los futbolistas que más fortaleza mental tiene, se lo ha ganado a pulso y me alegro mucho por él", indicó.

Sobre el debut de Pau Cubarsí, apuntó que "es un futbolista muy capacitado, no parece que tenga 16 años, está muy centrado, responsable, con personalidad".

"Creo que no ha perdido ni un balón, creo que va a marcar una época, como Lamine, de 16 años. Seguimos construyendo y cuando hablas con ellos te das cuenta de su madurez. Son el presente y el futuro del club", aseveró.