Argüello reflexiona sobre la ILP para la regulación de migrantes: "Regularizar es hacer normal lo que ya es"

El presidente de la CEE reivindica la importancia de la regularización extraordinaria de personas extranjeras, cuya ILP se tomará en consideración en el Congreso el martes 9

ctv-wfy-1645970579023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española , Monseñor Luis Argüello, ha difundido sus reflexiones al respecto de la toma en consideración de la ILP (Iniciativa Popular Legislativa) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras, la cual tendrá lugar en el Congreso de los Diputados este próximo martes, 9 de abril.

En el escrito, que consta de cuatro puntos, Argüello reivindica "cuatro cuestiones" que se ponen sobre la mesa común de España. "La regeneración de nuestra democracia por la acogida de una impresionante iniciativa del pueblo (Demos) que plantea, además, una cuestión ética basada en la dignidad sagrada de toda vida humana, imprescindible para que el Estado no se reduzca a una “banda de ladrones”, señala en el primero.

En el segundo, Monseñor Luis Argüello señala que "regularizar" es "nacer normal en el Estado lo que ya es normal", solo delimitado por las cuestiones ilegales. Más adelante, explica varias razones por la cual la cuestión migratoria debe de ser abordada como "signo del mundo global" en su conjunto.

Una de las instituciones que Argüello denuncia son las mafias, y añade que la propia Iglesia, al igual que otras organizaciones compasivas, debería de cuestionar su "involuntaria colaboración". También habla de cómo Europa "rechaza a inmigrantes y aprueba el aborto como derecho humano", lo que Monseñor califica como "un desprecio" de la dignidad humana.

Por último, el presidente de la Conferencia Episcopal Española pide sumar "una polarización provocada por intereses politiqueros" y abordar conjuntamente "cuestiones nucleares" para el bien común, "desde la escucha de todos, el dialogo y el pacto que asegure el respeto a la dignidad humana y el acercamiento al bien común nacional y global".