Alberto Raposo, 19 años como guitarrista en 'La Voz del Desierto': "Formamos el grupo para un solo concierto"

Este domingo el grupo regresa a los escenarios con un concierto benéfico para Cáritas en el Auditorio Municipal Montserrat Caballé en Arganda del Rey

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El grupo de curas rockeros 'La Voz del Desierto' se formó en octubre de 2003 como algo puntual, para un encuentro de jóvenes de la diócesis de Alcalá de Henares, pero ya llevan casi 20 años y no han parado de cosechar éxitos. Este domingo, a las 19h, regresan a los escenarios de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Municipal Montserrat Caballé en Arganda del Rey para ofrecer un concierto benéfico para Cáritas Arganda.

Alberto Raposo es sacerdote y guitarrista de este grupo y este jueves ha sido entrevistado por Álvaro de Juana en el programa de TRECE, 'ECCLESIA AL Día': “Hemos ensayado y estamos con mucha ilusión de hacer este concierto con motivo del 25 aniversario de la parroquia donde estoy, San Sebastián Mártir en Arganda del Rey. Lo estamos preparando con mucha ilusión y muchas ganas de rezar, alabar y bendecir al Señor”.

Tras 20 años de música, Alberto solamente tiene palabras de agradecimiento: “Estamos muy contento de poder llevar la música y alabando a Dios en los distintos lugares donde nos han llamado y dando gracias a Dios por habernos permitido también realizar este tipo de ministerio y de evangelización. Y además con el plus de tener la alegría que la música nos une más en el Señor y en la Virgen María”.

El año que viene el grupo cumplirá 20 años y Alberto confiesa que no pensaban, en ningún caso, “que íbamos a durar tanto porque formamos el grupo solamente para un concierto, pero luego las vicisitudes de la vida nos han ido arrastrando por muchos sitios, evangelizando y eso nos llena de gozo”.

¿Qué tipo de personas escuchan este grupo y van a los conciertos? Alberto, en el programa 'ECCLESIA al Día', remarca que al principio los conciertos “eran más enfocados a los jóvenes, pero actualmente va todo tipo de gente, van familias enteras, niños, jóvenes, vendrán algunas abuelas de mi parroquia también. Es verdad que viene todo tipo de personas a nuestros conciertos, de toda edad, de toda clase y se crea un clima y un ambiente familiar muy bonito”.

La música católica en España está viviendo una auténtica revolución con la llegada de muchos grupos que están triunfando en redes sociales y organizando conciertos. ¿Se sienten orgullosos por este camino que empezaron hace tantos años?

Para Alberto, ellos “simplemente” cogieron el testigo de muchos y muy buenos músicos que ya había en España: “Brotes de Olivo, Nico Montero, Kairoi, Migueli […] había muchos grupos y solistas que ya hacían música católica antes que nosotros y cogimos el testigo, nos sumamos a esta marea y de los últimos en llegar ha sido Hakuna Group Music que han pegado un pelotazo admirable y estamos encantados que llenen hasta Vistalegre y los sitios que se propongan evangelizando y llevando al Señor”.

“El último sitio donde nos encontramos muchos músicos ha sido en la PEJ en agosto y en el encuentro organizado por la Pastoral Juvenil de España hace unos días en Córdoba. Es una alegría, todos juntos, como familia, alabar al Señor y poder dar gracias de lo que hemos recibido y comunicar el Evangelio a través de nuestros dones y de la música”, afirma Alberto.