Arranca "la previa" de la JMJ: Miles de peregrinos participan de "Los Días en las Diócesis"
"La diversidad de países y grupos de los cinco continentes presentes en las diócesis portuguesas para vivir estos días es una gran riqueza
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 67.600 peregrinos procedentes de 126 países de los cinco continentes llegan este 26 de julio a las diecisiete diócesis de Portugal continental y de las islas en esta semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud para vivir los Días en las Diócesis.
Así lo ha explicado el Comité Organizador Local que asegura que "es una gran preparación para los peregrinos y la comunidad de acogida con vistas a la posterior vivencia de la Jornada", explica el sitio web oficial del evento. Los participantes en esta propuesta podrán conocer mejor la región que les acoge, así como la Iglesia local y sus características específicas, alojándose, al igual que durante la semana de la Jornada, en casas de familia, en las parroquias o en instalaciones públicas para disfrutar de una verdadera experiencia de Iglesia, evangelización y misión.
Para los peregrinos, "son una invitación a vivir la riqueza de la Iglesia en el país de acogida, así como a promover el encuentro y el intercambio de riquezas culturales y religiosas". En cambio, para los anfitriones, "es una oportunidad de decir SÍ a la misión de acoger una Jornada Mundial de la Juventud y de mostrar las riquezas culturales, gastronómicas y religiosas locales a jóvenes procedentes de todo el mundo".
En Los “Días en las Diócesis” participarán aproximadamente 8.000 jóvenes de 45 diócesis españolas, 2 congregaciones y 2 movimientos juveniles. Los peregrinos españoles estarán acogidos en las diócesis de Coimbra, Viseu, Viana do Castelo, Leiria-Fátima, Braga, Aveiro, Oporto, Faro, Évora y Madeira.
Se convive con las familias, se conoce el funcionamiento de la Iglesia local y se participa en su misión y evangelización. Es una de las experiencias mejor valoradas por los peregrinos en cada JMJ.
"La visita de los jóvenes a las localidades de acogida son momentos que quedan grabados en la historia de cada comunidad, con lazos de hermanamiento que perduran años después", explican desde la CEE.
En Portugal hay 21 diócesis y 4.380 parroquias. 17 diócesis portuguesas acogerán jóvenes de todo el mundo durante los DeD.