Así ha sido la entrada del obispo Munilla en la diócesis de Orihuela-Alicante

La puerta de Callosa, a la que el prelado guipuzcoano ha llegado a los lomos de 'Bartola', se ha abierto para recibir al obispo

ctv-ew8-munilla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Orihuela se ha vestido de gala para celebrar la toma de posesión de

como nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante.

.

Emulando la tradición del ejército romano tras sus triunfos, José Ignacio Munilla se ha trasladado hasta el portón de madera y lo ha golpeado tres veces. Al otro lado, el alcalde le ha preguntado «¿quién va?». Munilla ha cumplido con la tradición y ha respondido: «El obispo, que entra en Orihuela». Tras estas palabras, se ha abierto la puerta y el obispo Munilla, que el domingo se despidió de sus feligreses en Donostia, ha bajado de la mula blanca para dirigirse a la catedral de El Salvador en donde ha comenzadola toma de posesión, tras el saludo a las autoridades.

Treinta obispos acompañan a Munilla en su toma de posesión

Una treintena de obispos acompañan al prelado: el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el emérito de Ávila y obispo auxiliar de la diócesis de Orihuela-Alicante de 1998 a 2003, Jesús García Burillo, el oriolano y obispo emérito de Canarias, Francisco Cases, los eméritos de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver y Jesús Murgui, el ilicitano y obispo electo de Solsona, Francisco Conesa, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello o los obispos de Cartagena, Albacete, Segorbe-Castellón, Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Guadix, Huelva, Almería, Vitoria y arzobispos de Oviedo, Zaragoza, Burgos y Toledo.

Mañana, domingo 13 de febrero, el nuevo obispo oficiará la misa de recepción en la ciudad de Alicante, en la Concatedral de San Nicolás, a las 12:00 h. Se podrá seguir a nivel nacional a través de TRECE.