La Catedral de Salamanca acoge en primicia la exposición “The Mystery Man”

La muestra desvela una representación hiperrealista del cuerpo de Jesús tras la Sábana Santa y recorrerá los cinco continentes

ctv-zsy-fe8xqj1xeaailrr

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Catedral de Salamanca acoge la primicia mundial de la exposición ‘The Mystery Man’, donde se desvelará por primera vez en la historia una representación hiperrealista del cuerpo tras la Sábana Santa. Articulada en torno a seis salas, The Mystery Man tiene como principal atractivo una reproducción hiperrealista del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Síndone. Se trata de la recreación volumétrica y con calidad visual del cuerpo que pudo envolver la Sábana, desarrollada bajo los parámetros de la medicina forense moderna.

Este jueves se ha realizado la inauguración oficial de esta muestra en la que han estado presentes el obispo de Salamanca, José Luis Retana, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el deán de la Catedral, Antonio Matilla, el comisario de la exposición, Álvaro Blanco y el responsable de Artisplendore, Francisco Moya. La muestra recorrerá los cinco continentes y que podrá visitarse en la ciudad de Salamanca entre los meses de octubre y diciembre.

Sobre la exposición

gira en torno a la figura de Jesucristo y está basada en el estudio de la Sábana Santa, nunca antes representado. En 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes de esta exposición recorrerán varias salas. La primera de ellas, sobre la figura de Jesús de Nazaret; la segunda, sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas.

Después, recorrerán un concepto más expositivo, con un sistema de audioguía para relatar toda la historia de la Sábana Santa y verlo de una manera sencilla. Además, se puede ver una sala forense y de lectura de la Sábana Santa. Las nuevas tecnologías también están presentes con un vídeo mapping de la Sábana Santa y una sala inmersiva, donde se repasa la historia de toda la pintura cristiana y cómo ha relatado a Jesús de Nazaret.

Ya está disponible una página web, sobre esta exposición, donde se detalla, entre otros datos de interés, el precio de las entradas, entre 6 euros para los escolares, la reducida de 10, y la general, de 12. En el caso de la reducida, está destinada a los salmantinos, los mayores de 65 años, los estudiantes de hasta 25 años, y los grupos de más de 15 personas, así como las personas con diversidad funcional +30%. La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años en familia, y personas con diversidad funcional +60%. En cuanto al horario, se extiende de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 18:00 horas.