La corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, galardonada con 'Los Premios Cofrades' de Mérida
También recibirá este reconocimiento el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga. Los premios reconocen a personas y entidades su trabajo en beneficio de la Semana Santa de Mérida
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, ha sido galardonada con 'Los Premios Cofrades' que organiza esta casa junto al Ayuntamiento de Mérida. Además de la periodista, el premio también ha recaído en la figura del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.
El objetivo de estos premios, que ya va por su duodécima edición, es reconocer a personas y entidades su trabajo en beneficio de la Semana Santa de Mérida, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, tal y como ha informado el consistorio extremeño en un comunicado.
También han recaído los premios en el capataz y la camarera de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Antonio Miranda y María Ramos, respectivamente; los grupos jóvenes de las cofradías emeritenses y el joven cantaor flamenco loca El Niño Bermejo. Estos galardones han reconocido anteriormente, entre otros, al imaginero Álvarez Duarte, a la Policía Nacional y Local y al grupo de trabajo del Vía Crucis.
El Ayuntamiento de Mérida ha felicitado a las personas galardonadas este año y ha animado a asistir a la Gala Cofrade, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo, que se celebrará este jueves en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. La gala, a la que asistirán el alcalde y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contará con varias actuaciones.
Eva Fernández cubre desde 2016 para COPE toda la información sobre Italia y el Vaticano, acompañando también al Papa Francisco en sus viajes apostólicos a lo largo y ancho del planeta. Además, ha realizado extensas coberturas sobre la celebración del Año Jubilar Eulaliense y, además, acompañó al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en su visita oficial a Roma y el Vaticano.
Por su parte el arzobispo de Mérida, Celso Morga, ha cumplido 75 años y ha presentado su renuncia al Pontífice, aunque continuará al frente de la archidiócesis hasta que se nombre a su sucesor.