El emotivo libro que un nieto dedica a su abuelo fallecido: "Con la muerte existe una vida"
Ignacio Caballero ha rendido un hermoso homenaje a su abuelo fallecido recientemente a través de la elegía 'Siempre promete amanecer'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ignacio Caballero ha rendido un hermoso homenaje a su abuelo fallecido recientemente a través de la elegía 'Siempre promete amanecer'. Un poemario dedicado a su ser querido y a la esperanza que le infundó.
Ignacio siempre mostró interés en la escritura a través de la librería de sus padres. Fue también donde se aficionó a la escritura. 'Siempre promete amanecer' hace referencia a su abuelo, una persona que “se hizo así mismo de un pueblo de Castilla-La Mancha, Almendros”, ha comentado en 'Ecclesia al día'.
Su obra se divide en varias partes, en la que se hace referencia a la fe: “El rostro de mi abuelo viéndole muerto es el reconocimiento de Cristo, y a partir de ahí el libro se divive en varios momentos. En lamento porque hubo mucha rabia y por qués; una conversión que fue gracias a Comunión y Liberación con la que me encontré conmigo mismo y un amanecer que da título al libro”, ha especificado.
El título del poemario se debe a una reflexión sobre la posmodernidad, donde la muerte “ha dejado de tener sentido” y cuando la creencia se olvida, opina Caballero, “se deja de creer en Dios para creer en todo, y es un delirio de la humanidad”.
A juicio de Ignacio Caballero en nuestra sociedad se habla poco de la muerte: “El gran poeta Paco de Arcos decía que escribir es conquistar a la muerte, porque la muerte pertenece a la vida, es como la palabra. La palabra está en el aliento y en la comunicación. Hay que acercarse a ella antes de tener una pérdida para entender todo”, ha señalado.
Cuestionado por los sentimientos que suscita la lectura de 'Siempre promete amanecer', cree que llama a “la esperanza, la ilusión y las ganas de entender. Este libro es reconocer que con la muerte existe una vida, es el siguiente paso. Esto no acaba, empieza”, ha reflexionado.