Fray Jesús Díaz Sariego y Lourdes Perramón, elegidos presidente y vicepresidenta de la CONFER

La elección se ha producido este jueves, 4 de noviembre, en el marco de la XXVII Asamblea de la Confederación Española de Religiosos

Fray Jesús Díaz Sariego y Lourdes Perramón, elegidos presidente y vicepresidenta de la CONFER

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El dominico Fray Jesús Díaz Sariego y la Superiora General de las Hermanas Oblatas, Lourdes Perramón, han sido elegidos respectivamente presidente y Vicepresidenta de la CONFER en el marco de su XXVII Asamblea que se prolongará hasta este viernes, 5 de noviembre.

Fray Jesús Díaz Sariego, que fue elegido el pasado mes de julio prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania para los próximos cuatro años, nació en Riosa (Asturias) en 1962. Religioso de la Orden de Predicadores en la que hizo su primera profesión en septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca en 1989.

Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Fray Jesús Díaz ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, en la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la Escuela de Teología San Tomás. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Ha sido formador de postulantes de 1996 a 2001 en Valladolid, maestro de estudiantes de 2002 a 2006 en Salamanca, responsable provincial de estudios en la Provincia de España de 2008 a 2013 y socio del provincial de la Provincia de España de 2006 a 2015. Desde 2017 ha venido ostentando la vicepresidencia de la Conferencia Española de Religiosos.

Por su parte la religiosa Lourdes Perramón Bacardit nació en Manresa en 1966.Es desde 2013 superiora general de las Hermanas Oblatas. Criada en el barrio de Les Escodines de Manresa, estudió antropología y vivió en comunidades de Tarragona, Barcelona y Madrid. Cuando asumió el gobierno general de la congregación, era directora del Lugar de la Mujer, en el Raval de Barcelona, un espacio de acogida y promoción para mujeres. Al asumir el cargo se desplazó a vivir a Madrid.

Perramón marcó como objetivo de la congregación la escucha de los signos de los tiempos y los nuevos horizontes para propiciar la apertura a actuar siempre nuevo del Espíritu y llevar a la Iglesia en salida.

Esta congregación trabaja en la atención integral de las mujeres que viven de su trabajo con la prostitución y en 2019 está formada por 407 hermanas con presencia en quince países.

Temas relacionados