Sevilla cancela las procesiones de la Semana Santa de 2021 como consecuencia de la pandemia

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo, ha firmado un decreto en la que suspende los actos organizados por parroquias, hermandades y cofradías que tengan lugar en la vía pública

Las hermandades de Sevilla no harán estación de penitencia en Semana Santa como consecuencia de la pandemia

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era un secreto a voces. Las hermandades de Sevilla no harán tampoco estación de penitencia durante la Semana Santa del 2021, como consecuencia de los efectos de la pandemia. Pese a que está previsto que en la semana del 28 de marzo al 4 de abril la campaña de vacunación esté avanzada, seguirá sin ser conveniente las aglomeraciones que en las calles de la capital hispalense se generan con motivo de las procesiones.

ctv-vae-virgen

Por ello, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha firmado este lunes 28 de diciembre un decreto en la que suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.

En el decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla, se establece que "los cultos internos, al igual que otros actos litúrgicos y de piedad o devoción en los lugares de culto establecidos en las Reglas de Hermandades y Cofradías o que hubieran sido autorizados con anterioridad a este decreto, podrán celebrarse respetando las disposiciones indicadas en nuestro decreto del 17 de julio de 2020, así como la normativa vigente en cada momento".

ctv-rfb-cristo

Mons. Asenjo precisa también que, considerando que la celebración de la Semana Santa no queda suprimida, "exhorto a todos los grupos eclesiales y fieles de la Archidiócesis a vivir con hondura e intensidad renovadas las celebraciones litúrgicas de las jornadas de la misma, y especialmente las del Triduo Sacro, y ruego a las Hermandades y Cofradías que dispongan ejercicios de piedad para sus hermanos en el día en el que les correspondería celebrar sus estaciones de penitencia".

Por último, el titular de la Archidiócesis se ha encomendado a la intercesión de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla para que ponga fin "a la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma, así como la labor evangelizadora y social que llevan a cabo las Hermandades de nuestra Archidiócesis".

Temas relacionados