Los religiosos españoles donan 20.000 euros de su Fondo de Solidaridad a Cáritas para ayudar a Ucrania

La CONFER también trabaja en la posibilidad de acogida de personas refugiadas "para derivarlas a las entidades correspondientes y poder trabajar de forma coordinada"

ctv-lrk-refugiados

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Según pasan las horas se va concretando la respuesta generosa que en España se ofrece a los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania. "Madres con niños, adultos y jóvenes desplazados, mayores con lo imprescindible a cuestas están saliendo del país y se habla ya de más de un millón de refugiados, sin contar con las penalidades que están sufriendo las propias personas que se quedan en el país por no poder hacer otra cosa".

Así ha explicado CONFER la ailidaridad con la que "desde todo el mundo" se está haciendo imprescindible " para ayudar a todas las personas".

Dado que en CONFER, se aprobó en la última Asamblea un Fondo de Solidaridad para estas situaciones de emergencia, el Consejo General "ha decidido destinar 20.000 euros como ayuda a Ucrania, que se canalizará a través de Cáritas, de quien sabemos tiene todas las garantías para que las ayudas lleguen a los lugares donde es preciso distribuir el donativo".

Acogida de refugiados

También han enviado un comunicado destinado a los superiores mayores dando algunas indicaciones sobre la posibilidad de acogida de personas refugiadas de Ucrania. "Desde la CONFER podemos ofrecer la posibilidad de canalizar los ofrecimientos de acogida que lleguen de la vida consagrada para derivarlas a las entidades correspondientes y poder trabajar de forma coordinada".

La Comisión Europea ha activado la Directiva de Protección Temporal para los refugiados ucranianos. "Todavía queda por definir la forma para solicitar el estatuto temporal. Estos procesos podrían suponer autorizaciones de residencia y trabajo por año y unas exigencias de documentación mínimas, esto aplicable a ciudadanos ucranianos o residentes legales en Ucrania cuando entren a España y se encuentren en situación irregular. Aún no están operativos los mecanismos para la presentación de solicitudes".