El obispo de Segorbe-Castellón bendice un icono para el Año de la Vida Consagrada

El obispo de Segorbe-Castellón bendice un icono para el Año de la Vida Consagrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Segorbe-Castellón bendice un icono para el Año de la Vida Consagrada

Mons. Casimiro López Llorente ha bendecido esta mañana, lunes 10 de noviembre, un icono de la Virgen María que recorrerá las comunidades religiosas durante el Año de la Vida Consagrada decretado por el Papa Francisco y que comenzará el 30 de noviembre, primer domingo de Adviento. La tabla ha sido pintada en la Fraternidad Monástica de la Paz, y comenzará su recorrido en diciembre en las clarisas de Almazora.

Hasta el mes de noviembre del 2015 irá pasando por el resto de conventos contemplativos, creando una cadena de oración en la que también buscará implicar las congregaciones de vida activa. Una fecha destacada será el día de la Vida Consagrada el 11 de febrero. El año dedicado a la Vida Consagrada se concluirá el 2 de febrero de 2016. En el inicio, el Papa Francisco ha difundido una carta sobre la alegría que ya se ha comenzado a meditar en las diferentes comunidades.

El programa definido es las clarisas de Almazora en diciembre, las clarisas de Vila-real en enero, las carmelitas de Castellón en febrero, la Fraternidad Monástica de la Paz en marzo, las carmelitas de Alquerías en abril, las esclavas de Burriana en mayo, las carmelitas de Caudiel en junio, las clarisas de Onda en julio, las agustinas de Benicasim en agosto, las esclavas de Castellón en septiembre, las clarisas de Vall de Uxó en octubre y las dominicas de Burriana en noviembre.