Omella reivindica los pasos de la Iglesia para evitar más abusos y "reparar a las víctimas"
El presidente de la CEE dice que la Iglesia es la entidad más comprometida contra los abusos, e invita a la sociedad a conocer las medidas puestas en marcha en paradarluz.com
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha insistido en que la Iglesia continúa trabajando de una manera activa en materia de abusos, con el objetivo de prevenirlos “para que no se produzcan más por parte de algunos miembros”, ha recalcado este domingo a través de su cuenta de Twitter.
El también arzobispo de Barcelona ha vuelto a pedir a quienes han sido víctimas de estos abusos en el seno de la Iglesia, y ha reivindicado el cambio de actitud que se ha experimentado en los últimos años por parte de las entidades eclesiásticas en este campo: “Son muchos los Servicios de Atención a las Víctimas y los protocolos adoptados que han hecho de la Iglesia la entidad más comprometida de la sociedad española para acabar con esta lacra social”, ha sostenido el presidente del episcopado español.
De hecho, el cardenal Omella ha remitido a los usuarios al portal web paradarluz.com, donde se recoge con detalle los pasos que ha ido dando la Iglesia en este tiempo en este sentido: “Os animo a entrar, conocer y sugerir lo que os parezca conveniente mejorar”, ha subrayado el cardenal turolense en su tuit que concluye manifestando el compromiso eclesial “para acompañar y restaurar integralmente a las víctimas”.
El portal paradarluz.com
El objetivo del portal paradarluz.com es poner blanco sobre negro sobre lo que se está haciendo y facilitar el contacto con las oficinas que se han creado en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. "Para ello, realiza un despliegue de medios y recursos para acabar con los abusos dentro de la Iglesia y en toda la sociedad", explicó hace unos meses el cardenal Omella.
"Con esta página web damos un paso más para, unidos como Iglesia, seguir luchando contra los abusos en toda la sociedad. Te animo, seas creyente o no, a que la conozcas, a que navegues por ella, y a que te pongas en contacto a través del formulario que se ofrece para que mejoremos en todo lo que podamos mejorar. El objetivo es común: acompañar y proteger la dignidad de las víctimas, de la mano de toda la Iglesia y en unidad con lo que nos pide el Papa Francisco", afirmaba el presidente de la Conferencia Episcopal Española.