El Papa expresa su pésame por la muerte del card. Álvarez Martínez: "Entregó su vida al servicio de Dios"

El Santo Padre ha recordado a este abnegado pastor que durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia

El Papa expresa su pésame por la muerte del card. Álvarez Martínez: "Entregó su vida al servicio de Dios"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha expresado su pesar por la muerte, este miércoles 5 de enero a los 96 años y tras una larga enfermedad, del cardenal Francisco Álvarez Martínez, quien fue arzobispo Emérito de Toledo y Primado de España.

Francisco ha enviado su telegrama de pésame a Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, para expresar su sentimiento de pesar, que ruega sean transmitidos también “a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial”

El Santo Padre ha recordado a este abnegado pastor que durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia y ha ofrecido “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita” y, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado, ha impartido a todos la Bendición Apostólica.

Las exequias del card. Álvarez, este viernes en la Catedral Primada de Toledo

La Archidiócesis de Toledo informó este miércoles que el féretro con los restos mortales del Cardenal estará este jueves 6 de enero, entre las 9:00h y las 21:00h en la Capilla de la Inmaculada del Arzobispado que los fieles puedan despedirse del fallecido Purpurado.

Las exequias del Cardenal Álvarez Martínez se oficiarán el viernes 7 de enero, a las 12:00 en la Catedral Primada de Toledo y serán presididas por Mons. Cerro Chaves.

Las palabras del arzobispo de Toledo

Al comunicar a todos su fallecimiento este miércoles, junto a los sentimientos de pesar, el arzobispo de Toledo afirmó: "Nos alienta la esperanza de que el Señor de la Vida, que en este día se manifiesta ante el mundo como Luz de eternidad para todos los pueblos, que ilumina todas nuestras oscuridades, haya acogido su alma con las palabras que Él mismo aseguró dirigir al servidor bueno y fiel: “Entra en el gozo de tu Señor”».

Cerro ha invitado a todos "a elevar nuestras oraciones al Señor para que esa esperanza, que alentó a don Francisco a lo largo de toda su vida, se vea colmada con esa plenitud de la Vida, junto a Santa María y toda la asamblea de los que han sido fieles testigos del Resucitado, en la que Él siempre esperó".