La diócesis de Vic suspende la misa por la festividad de San Miguel de los Santos ante las amenazas de los radicales independentistas
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, iba a predicar la homilía en la celebración de este sábado. Un informe de los Mossos adelantaba que grupos de radicales iban a llegar a la misa, según ha podido saber COPE

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las amenazas y las presiones de los radicales independentistas fuerzan al Obispado de Vic a suspender la misa de la Catedral prevista para este sábado, 5 de julio, con motivo de la festividad de San Miguel de los Santos, en donde el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, iba a predicar la homilía.
Las comparsas que participan del séquito de San Miguel de los Santos durante las fiestas de la localidad y algunos grupos municipales del Ayuntamiento como Esquerra Republicana habían mostrado su rechazo a la asistencia del presidente del episcopado.
Incluso, habían anunciado que realizarían alguna acción por lo que se ha decidido cancelar la celebración eucarística al considerar que estas acciones van “en contra de la libertad religiosa” y además “podrían poner en peligro la seguridad de las personas y del patrimonio cultural”, se puede leer en la nota de prensa publicada por el Obispado de Vic.
Según ha podido saber COPE, un informe previo realizado por los Mossos d'Esquadra adelantaba que iban a llegar grupos organizados desde Barcelona, con la intención de realizar un boicot total en el interior. Fue por ese motivo por el que pedían la presencia de guardias de seguridad en la puerta de la Catedral, de cara a evitar problemas.
El comunicado completo de la diócesis de VIC
“Habiendo tenido conocimiento de la convocatoria y preparación de varias acciones contrarias y limitativas de la libertad religiosa en el marco de la celebración del oficio de san Miguel de los Santos; y dado que estas actuaciones podrían poner en peligro la seguridad de las personas y del patrimonio cultural, el Obispado de Vic ha decidido suspender los actos religiosos previstos para esta fecha en la catedral y en la casa natalicia de san Miguel de los Santos”, ha precisado la diócesis catalana en su página web.