La Iglesia condena el atentado a Trump: "No hay ninguna buena razón para recurrir a la violencia"
El Vaticano y los obispos norteamericanos muestran su preocupación ante el intento de asesinato del candidato republicano en las elecciones de EEUU en un mitin de Pensilvania
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siguen produciéndose las reacciones al atentado sufrido por el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante su mitin en Butler, Pensilvania. El autor del atentado fue Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años. El presidente fue alcanzado en medio de su discurso por una bala en una de sus orejas. Logró sobrevivir al intento del que salió sangrando escoltado por los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos. El joven fue abatido por el FBI y entre los asistentes hubo dos heridos.
El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, contactó con Trump para interesarse por su estado de salud y condenó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el siguiente mensaje: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como nación para condenarlo”. Así dejó clara su negativa a cualquier actitud que atente contra cualquier persona con tal violencia.
El mensaje del Vaticano
El Vaticano y los obispos estadounidenses también mostraoron su preocupación al respecto al igual que los líderes internacionales. La Sala de Prensa de la Santa Sede afirmó que este episodio "hiere a las personas y a la democracia, provocando sufrimiento y muerte". A su vez, ha dejado claro que sus oraciones interceden por América y por todos aquellos que padecen en el país por causas similares junto con a los obispos estadounidense, quienes también se unieron contra este tipo de agresiones. Este domingo 14 de julio, durante el Ángelus el Papa Francisco informó rezó por las víctimas mortales y por lo sucedido.
La iglesia estadounidense
Los obispos de EEUU han dejado un mensaje claro, "la violencia jamás puede ser un camino a seguir, no nos lleva a ninguna solución sino que resulta hiriente e inhumana". De esta manera, el arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Americana, Timothy P. Broglio, expresaba que "junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que han sido asesinados o heridos”.