Federico Lombardi: "La misión de la Iglesia es comunicar"

Federico Lombardi: "La misión de la Iglesia es comunicar"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado viernes, 5 de noviembre, el

Federico Lombardi: "La misión de la Iglesia es comunicar"

-

, jesuita italiano y Presidente de la Fundación Vaticana "Joseph Ratzinger ? Benedicto XVI", estuvo en el programa de radio

. En la charla se trataron temas como la misión de comunicar en la Iglesia y la Santa Sede.

Federico Lombardi ha publicado recientemente un libro titulado "Los Papas, el Vaticano, la Comunicación. Experiencias y Reflexiones". El libro recoge diferentes aportes del Padre Lombardi sobre el tema de la comunicación. Desde el 2001 hasta el 2013 fue Director del Centro Televisivo Vaticano, y del 2006 al 2016 Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Tres extraordinarios comunicadores

A lo largo de sus treinta años en la comunicación vaticana, el Padre Federico Lombardi recorre su trabajo al servicio de tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. "Tres extraordinarios comunicadores, a pesar de las diferencias de estilo y personalidad", afirma Lombardi. Las profundas reflexiones sobre el mundo de la información y sobre los cambios en la forma de comunicar de la Iglesia se alternan con historias personales y gustosas anécdotas de "detrás del telón" que permiten adentrarse en la experiencia diaria, entre alegrías y dificultades, de un comunicador excepcional.

La misión de Jesús es la comunicación

El Presidente de la Fundación Ratzinger-Benedicto XVI, señala, además, lo que significa comunicar, que no es un hecho técnico, ni mucho menos un instrumento de poder, sino una dimensión humana que tiene su fuente en el amor de Dios. Por ello, el Padre Lombardi afirma que, "la misión de Jesús es la comunicación. La misión de la Iglesia es la comunicación. El crecimiento de la humanidad y de la paz pasa por la comunicación, desde Babel hasta Pentecostés".

El Padre Federico Lombardi

El Padre Federico Lombardi, nacido en 1942 en Saluzzo, en la provincia italiana de Cuneo de la región de Piamonte, es sacerdote jesuita. Fue escritor y subdirector de la revista "La Civiltà Cattolica"; Provincial de los jesuitas italianos de 1984 a 1990; Director de Programas y luego Director General de Radio Vaticano de 1991 a 2016. Desde el 2001 hasta el 2013 también fue Director del Centro Televisivo Vaticano, y del 2006 al 2016 Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Hoy es Presidente de la Fundación Vaticana "Joseph Ratzinger – Benedicto XVI".