Las propuestas de la Iglesia para vivir un verano en familia: series, visita a templos, libros...
Las vacaciones de verano son un periodo propicio para desconectar de la rutina y pasar más tiempo en familia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las vacaciones de verano son un periodo propicio para desconectar de la rutina que nos marca una vida ocupada en el trabajo y las obligaciones del día a día, para pasar más tiempo en familia, para cuidar a los que tenemos al lado. Son momentos para conocer el rico patrimonio cultural de la Iglesia en los viajes, disfrutar de libros y películas, exposiciones… y de pararnos para tener momentos de oración.
Precisamente, el Papa Francisco invita a que en la época estival "aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios".
En este apartado, apuntamos algunas propuestas para vivir el ocio en verano con un sentido cristiano. La Iglesia ofrece en sus diócesis y, muchas veces con materiales en sus páginas web, todas estas posibilidades.
Visita a templos, exposiciones y peregrinaciones
Libros y cine
Entre las lecturas recomendadas se ha hecho la propuesta para vivir la vida misionera de la obra Una vida gastada por el Evangelio sobre la vida del misionero obispo Francisco Lerma Martínez en Mozambique. Para los amantes del cine se hace la recomendación de 'Archie', una serie corta de 4 capítulos sobre el amor y la búsqueda de la felicidad y para ver en familia 'Gru 4. Mi villano Favorito', una película para todos.
Hay que cuidar el tiempo libre
Es posible vivir el tiempo libre cuidando nuestra fe. Es la Iglesia la que nos ofrece en sus diócesis los medios para poder vivir así. Hay distintas parroquias que ofrecen visitas guiadas desde el 16 de julio hasta el 1 de septiembre. Algunas de ellas las encontramos en Vitoria como la de San Miguel o San Vicente. En Salamanca tendremos conciertos los días 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto a las 20:00 horas en la Catedral Nueva. En Córdoba existe la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria ya que se dedica el Año Jubilar a San Pelagio del 26 de junio de 2024 al 26 de junio de 2025. En la parroquia de San Pelagio mártir encontramos uno de los templos jubilares.