La Santa Sede no frena su ayuda para la “martirizada” Ucrania: así puedes ayudar a quien más lo necesita
El cardenal Krajewski llevará todo el material recolectado hasta el 6 de enero a Ucrania junto con los generadores de corriente donados y adquiridos para la población
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una campaña de
permitirá donar una suma de dinero para comprar prendas que se enviarán a Ucrania, país asolado por la guerra. El cardenal Krajewski llevará todo el material recolectado junto con los generadores de corriente donados y adquiridos para la población y "
”. El también limosnero del Santo Padre ha abogado por “
”.
Este es el espíritu con el que la oficina de caridad del Papa lanza una campaña de recaudación de fondos, a través de la plataforma de crowdfunding Eppela, para la compra de camisetas térmicas destinadas a la población ucraniana. En los últimos días se había invitado a enviar al Vaticano vestimentas para hombres, mujeres y niños. En la noche del pasado 19 de diciembre se alcanzó el objetivo inicial de 100.00 euros recaudados. Desde la organización se ha señalado que “dado que la emergencia por frío continúa y que la caridad puede ayudar a proporcionar al menos algo de alivio, la colecta continuará también hasta el 6 de enero. La recaudación adicional se destinará íntegramente a la compra de camisetas térmicas para la población de Ucrania”.
Respuesta generosa
El cardenal, varias veces enviado por Francisco a Ucrania, habla de "una respuesta muy generosa a la petición de ayuda lanzada. En mis cuatro viajes anteriores vi el sufrimiento de la gente. Ahora hace frío, no hay calefacción, ni gas, ni electricidad, los ucranianos me han pedido camisetas térmicas", una buena forma de combatir las bajas temperaturas. "Hagamos este regalo de Navidad": es su invitación para que el camión, con el material solicitado, pueda tocar las ciudades más en dificultad como Kyiv, Zaporiyia, Odesa.