Roma sede del III Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia: "Signo de acogida"
El Papa participará en la Basílica de San Pedro en la Misa del Domingo de la Divina Misericordia y el lunes tendrá una audiencia con más de 400 misioneros de todo el mundo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Roma será la sede del III Encuentro Mundial de Misioneros de la Misericordia que se está celebrando desde este sábado, 23 de abril, y durará hasta al 25 de abril. “El Misionero de la Misericordia: signo de acogida”, es el lema de este encuentro que reúne a más de 400 misioneros de todo el mundo. El evento es organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y estaba previsto inicialmente para la primavera del 2020, pero debido a las medidas anti-covid no fue posible realizarlo.
Ahora, este Dicasterio Vaticano encargado de gestionar y animar las actividades de los Misioneros de la Misericordia, puso en marcha esta iniciativa en cuanto le fue posible. La audiencia con el Papa Francisco se celebrará este lunes, 25 de abril.
Misa del Domingo de la Divina Misericordia
Además de la Audiencia con el Papa, los Misioneros están participando en diferentes actividades y talleres donde pueden compartir sus testimonios y también en la Misa del Domingo de la Divina Misericordia en la Basílica de San Pedro.
Los participantes han llegado a Roma desde diferentes países de los 5 continentes y hay también algunos sacerdotes de Ucrania, que han podido viajar gracias a la obtención de un visado especial que les ha permitido salir del país en guerra.
En la actualidad hay más de mil Misioneros de la Misericordia en todo el mundo, un número que no ha dejado de aumentar desde que el Papa Francisco instituyó este Ministerio especial durante el Jubileo de la Misericordia.
El servicio de los Misioneros de la Misericordia
El servicio de los Misioneros se centra especialmente en el Sacramento de la Reconciliación y cabe recordar que durante el Año Santo estos sacerdotes pudieron perdonar a los fieles de todo el mundo los pecados reservados a la Sede Apostólica
Durante un encuentro con los Misioneros en 2016, el Santo Padre destacó que cada uno estaba llamado a “servir humildemente como canal de la misericordia de Dios”. El Pontífice aseguró que “un misionero de la misericordia lleva sobre sus propias espaldas al pecador y lo consuela con la fuerza de la compasión”.