Francisco lamenta el ataque al hospital y a la iglesia ortodoxa en Gaza: "¡Hermanos, deténganse!"
El Santo Padre ha reiterado su llamamiento para que llegue ayuda humanitaria a Gaza y se liberen los rehenes de Israel retenidos por Hamás
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el rezo del Ángelus en una Plaza San Pedro llena de fieles, el Papa Francisco ha vuelto a enviar un contundente mensaje sobre lo que está ocurriendo en Tierra Santa: “Una vez mis pensamientos están con lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.
“Estoy muy preocupado, conmovido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, los rehenes, los heridos, las víctimas y sus familias”, ha asegurado el Santo Padre.
Además, Francisco se ha referido “a la grave situación humanitaria en Gaza”: “Me entristece que el Hospital anglicano y la parroquia griego-ortodoxa también hayan sido golpeados en los últimos días. Renuevo mi llamamiento para que siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes”.
"Cada guerra que hay en el mundo es una derrota"
El Santo Padre ha sido, una vez más, muy tajante: “Cada guerra que hay en el mundo, pienso también en la atormentada Ucrania, es una derrota. La guerra siempre es una derrota, es una destrucción de la fraternidad humana. ¡Hermanos, basta, basta!”.
Por último, el Pontífice ha recordado que el próximo viernes, 27 de octubre, se vivirá una jornada de ayuno, oración y penitencia: “Esa tarde, a las 18h, en San Pedro, celebraremos una hora de oración para implorar la paz en el mundo”.