El Papa Francisco se reúne con el rey de Jordania para abordar la situación en Oriente Medio

La corresponsal de TRECE en el Vaticano, Ángeles Conde, ha desvelado algunas claves de la reunión entre el Pontífice y el monarca Abdalá II: "Jordania tiene un papel fundamental"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha mantenido este jueves, 2 de mayo, una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, en el Vaticano para abordar la situación que se está produciendo en Oriente Medio. El encuentro ha sido "cordial", tal y como ha informado el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni

Cabe recordar el papel destacado de Jordania en los acontecimientos que se están desarrollando en Tierra Santa, tal y como ha recalcado en 'Ecclesia al día' la corresponsal en el Vaticano, Ángeles Conde. “Hemos visto al propio rey de Jordania encabezar misiones de ayuda humanitaria estos meses para Gaza, y ha jugado en el plano internacional un papel importante al ayudar a Israel a repeler ese ataque de Irán de 300 proyectiles enviados desde Teherán contra suelo israelí”, ha recordado la periodista.

Como es tradición, al final de la audiencia, tras la presentación y el saludo a la delegación, el Pontífice y el Rey Abdála II intercambiaron algunos regalos. El Papa regaló al soberano una pintura en mosaico que representa la "Bendición Papal en la Plaza de San Pedro", obra de los mosaiquistas del Estudio de Mosaicos del Vaticano. A continuación, los volúmenes de documentos de su Magisterio y el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2024. El Rey correspondió con una escultura de metal hecha con letras árabes.

El Papa Francisco carga contra la industria armamentística

Un papel relevante el de Jordania teniendo en cuenta también que la monarquía hachemita es la que custodia los Santos Lugares desde comienzos del siglo XX: "El Papa es consciente de esta importancia de Jordania, y también en la audiencia general volvió a aclamar por la paz y recordó que la industria armamentística está obteniendo beneficios de estas guerras abiertas en el mundo”, ha subrayado la corresponsal de TRECE en el Vaticano.

Francisco levantó la mirada de su discurso y con tono grave hizo un llamamiento al cese de los conflictos. ‘‘No nos olvidemos de rezar por la paz. Recemos por los pueblos que son víctimas de la guerra’’. Se acuerda de la ‘‘martirizada Ucrania’’, también en ‘‘los habitantes de Palestina e Israel’’.

El ligero optimismo del Patriacar Latino de Jerusalén: "Algo se mueve"

Asimismo, Ángeles Conde ha remarcado en 'Ecclesia al día' el ligero optimismo que ha mostrado en las últimas horas el cardenal Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, quien manifestó que “algo se está moviendo en buena dirección en Tierra Santa”, pero señalaba que hay que “ser cautos y tener en cuenta la situación humanitaria de la Franja de Gaza”, recalcaba Pizzaballa tras tomar posesión de la parroquia de San Onofre de Roma.