El Papa recibe el alta y abandona la clínica Gemelli donde fue operado de una hernia abdominal

El Pontífice salió de la puerta principal del hospital a las 8.00 horas en silla de ruedas, donde le esperaban decenas de fieles.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha sido dado de alta y ha abandonado la clínica Gemelli de Roma donde ingresó el pasado 7 de junio para operarse de una hernia abdominal. Tras nueve días en el hospital, el Pontífice ha salido después de que el postoperatorio y la recuperación se hayan desarrollado con normalidad.

Tal y como informa Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, antes de regresar a Santa Marta, el Papa se ha detenido en la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen su recuperación.

Tras recibir el alta, el Pontífice ha regresado a su residencia de Santa Marta para continuar con su recuperación. Francisco salió de la puerta principal del hospital a las 8.00 horas en silla de ruedas, donde le esperaban decenas de fieles y periodistas que no querían perderse este momento. El obispo de Roma, que sonrió a todos ellos, estuvo acompañado hasta el coche por el cirujano que le ha operado de la hernia abdominal.

En silla de ruedas, el Santo Padre se mostraba sonriente y no dudaba en hacer la siguiente afirmación: "Aún estoy vivo".

Retoma su agenda este domingo

Según ha informado la Santa Sede, el Papa Francisco rezará el ángelus de este domingo, 18 de junio, después de recibir el alta hospitalaria este viernes tras más de una semana de ingreso en el hospital de Gemelli. Tal y como estaba previsto, el Santo Padre retomará las audiencias privadas a partir de esta fecha.

No obstante, y para propiciar su descanso y una recuperación más rápida, la audiencia general del próximo miércoles 21 de junio no se realizará.

"El Ángelus del domingo y las audiencias de los próximos días están confirmados, excepto la audiencia general del miércoles 21 de junio, que se cancela para salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre", se puede leer en el comunicado del Vaticano.